Tras la muerte de Ale Godoy

Nedela reconoce que está pendiente el debate sobre “qué es lo que ocurre con nuestros jóvenes”

Jorge Nedela.
Jorge Nedela.

BERISSO, Mayo 26 (www.BerissoCiudad.com.ar) En la mañana de este jueves tuvo lugar la presentación formal de los dos nuevos coordinadores vinculados a la política inmigrante y las colectividades extranjeras de nuestra ciudad.

En el marco del acto desarrollado en Casa de Cultura, BerissoCiudad dialogó con el intendente Jorge Nedela, sobre cuestiones inherentes a la ceremonia en cuestión y también sobre el caso de Alexander Godoy.

Los funcionarios que se suman al plantel actual, son Juan Ignacio Fourment Kalvelis, como coordinador de Colectividades Extranjeras; y Ángela Herrera como coordinadora de Políticas Migratorias.

Respecto de estas nuevas funciones, el intendente manifestó que “es el área de las colectividades, esto que hace a la identidad de nuestra ciudad. Es un área que tenemos que poner en marcha en el Municipio, tan importante como el resto de las áreas porque somos Capital Provincial del Inmigrante”.

“Es un área específica que es de colectividades, y dentro de ella una responsabilidad nueva que es la de políticas migratorias, que es poder generar una regularización de aquellos que no la tengan en cuanto a documentación. Tenemos nuevos inmigrantes, los hermanos latinoamericanos, paraguayos, bolivianos; que también muchas veces hay que colaborar desde el Estado para regularizar esa situación”, explicó el jefe comunal.

Por otra parte, consultado por el trágico desenlace de la desaparición de Alexander Godoy, admitió que “fue una situación lamentable, el final fue trágico. Estuvimos en un primer momento acompañando a la familia, con todo lo que podíamos poner desde Defensa Civil, la Policía”.

“Nos encontramos en esta situación, acompañamos a la familia en todo lo que pudimos y nos queda una discusión para poner sobre la mesa sobre qué es lo que ocurre con nuestros jóvenes”, advirtió el jefe comunal.

En este sentido, planteó que “la provincia de Buenos Aires está llevando una política muy fuerte de combate contra el narcotráfico, los CPA hay que reactivarlos fuertemente, y nosotros tenemos una relación muy buena con la ONG y personalmente he estado muy cerca de Tomar Conciencia”.

Al preguntarle cómo piensan trabajar en las problemáticas de la juventud, Nedela manifestó que “en realidad siempre hemos tenido en cuenta esto, el tema de la juventud muy especialmente. Hemos tenido durante mucho tiempo análisis sobre los jóvenes que ni estudian ni trabajan”.

“Y eso hay que ponerse a trabajar para que tengan un proyecto de vida, por el trabajo o el estudio. Tenemos una gran cantidad de jóvenes que están en esta situación, no digo que sean todos, pero tenemos que lograr que cada vez sean más los que se puedan integrar”, sentenció Nedela. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios