Exigen la reincorporación de Sergio Xavier

Trabajadores de Copetro cortan el puente que une Berisso y Ensenada

Tras el acampe, endurecen la protesta.
Tras el acampe, endurecen la protesta.

BERISSO, Mayo 27 (www.BerissoCiudad.com.ar) En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Nicolás Fernández, delegado de los trabajadores de Copetro, se refirió a la iniciativa de intensificar las medidas de fuerza que mantienen los empleados desde el día lunes 23 como consecuencia del despido injustificado de Sergio Xavier.

En este marco, este viernes 27 llevan a cabo el corte del puente Ortiz de Rosas y Almafuerte, desde las 11 horas y hasta las 13, exigiendo la reincorporación del compañero despedido.

“Ante la postura de la empresa de no reincorporar al compañero seguimos en pie de lucha. El gremio vino ayer (por el jueves) alrededor de las diez de la mañana, los delegados estuvimos presentes, pero el gerente haciendo alusión de que al compañero le hicieron un seguimiento, a lo que le dijimos que era una persecución”, detalló Fernández.

Sobre esto mismo, prosiguió: “no explica qué seguimiento, solo dijeron que a todos los trabajadores les hacen un seguimiento desde el cual determinan si son el perfil de la empresa o no. Es un seguimiento en lo laboral”.

Cabe destacar que después del encuentro, que contó con la presencia del Sindicato (AOMA), los trabajadores realizaron una asamblea informativa, radicaron la denuncia en el Ministerio de Trabajo y se decidió seguir con la medida de asamblea permanente y la toma del puente que queda en Ortiz de Rosas y Almafuerte.

“Invitamos a las agrupaciones, a todos los que se acercaron a darnos apoyo en estos días, a que nos acompañen. No vamos a permitir que echen a nuestro compañero”, sostuvo el delegado.

Es de remarcar que se han acercado desde diferentes organizaciones como ATE; SUTEBA, legisladores del FpV, delegación de Astilleros, entre otros.

“Está difícil el diálogo. Nosotros queremos que la sociedad también comprenda que la empresa hizo un contra comunicado, porque desde que decidimos sacar esto a los medios, parece que Copetro dona a escuelas y hacen un sistema propagandístico como para quedar como la empresa ideal, sin embargo no es la realidad. Queremos que la sociedad sepa lo que es, que no es el único despido, sino que es una seguidilla y por lo que ayer dijo el gerente no piensan dar marcha atrás y además continuar con los despidos”, cerró Nicolás Fernández. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios