Básquet

CEyE perdió con Tolosano y termino segundo de cara a los play off

BERISSO, Mayo 28 (ww.BerissoCiudad.com.ar) Por la última fecha de la fase regular de la Zona B2, CEyE cayó ante Tolosano por 74 a 63. Los de nuestra ciudad se quedaron a raíz de esta derrota con el segundo puesto de la fase regular mientras que su vencedor de hoy alcanzo el 1 de cara a los play off por el ascenso a la zona B1

A pura intensidad defensiva, el CEyE tomó la iniciativa en el arranque y gracias al aporte de Andrés Noetzly en el poste bajo comenzó a nutrir su goleo.

Llamativamente en los primeros tres minutos los jueces le cobraron dos faltas técnicas al base titular  de elenco berissense Pablo Damia debiendo dejar la cancha por este motivo y dos técnicos a la banca y uno a Ivan Verbitchi, Pese a esta inesperada situación adversa CEyE no se amedrento y las acciones continuaron con suma paridad.

El oficio de Diego Trejo abajo del aro fue el sustento que tuvo Tolosano para hacerle frente al poder de Noetzly debajo del aro para los de nuestra ciudad. Los berissenses, de esta manera, cerraron el primero con un 18-16 a su favor.

En el segundo parcial  las pérdidas y faltas en exceso se adueñaron del partido y a CEyE parecía alcanzarle con un par de triples en fila que logró convertir, pero  nuevamente el aporte de los internos del Tolo, en este caso de Juan Martín De Lazzari, fue el soporte para que Tolosano terminará al frente por 33-29 al entretiempo.

El tercer cuarto se mostró muy vistoso y mejor jugado. Pese a la fricción constante, al trabajo de Noetzly se sumó el ayuda base Lautaro Ali y el alero Valentin Altavista para CEyE, mientras que los locales monopolizaron su juego en manos de sus internos  Trejo y De Lazzari (autores de más de la mitad de los puntos de su equipo). Finalizado el parcial  el score indico absoluta paridad en 50 por lado.

El último período del juego tuvo al local tomando la iniciativa desde un arranque, no obstante El equipo de la bajadita siguió luchando con varios jugadores de la banca en cancha y un Noetzly muy activo,  pero el Tolo consiguió tres situaciones seguidas de tres puntos para empezar a torcer la historia a favor suyo. Faltando 4 minutos para el final Tolosano sacó diez de diferencia y no le permitió a los berissenses aminorar esa ventaja. Cada vez que CEyE intentó una reacción, Tolosano la supo contrarrestar para finalmente quedarse con el partido por 73 a 64 y de esta manera quedarse con el 1 de cara a los play off.

Síntesis

Tolosano (74): Zago 6; Cantarini 6; Jasín 4; De Lazzari 19; Trejo 20 (F.I); Chiste 8; Serrangeli 6; Filipuzzi 5; Farías; Ramos; Niz; Salazar.

DT: Ariel Benavídez

CEyE (63): Lautaro Alí 14; Pablo Damia (X) 2; Ivan Verbitch (X); Alejo Zibana 11 (X) y Andres Noetzly 22 (F.I.) Valentin Altavista 8; Carlos Rainsky 6; Lucio Casassa; Agustin Lukac; Nahuel Aguirre y Tomas Bejger.

DT: Lautaro Valenti

Parciales: 16-18, 33-29 (17-11), 50-50 (17-21), 74-63 (24-13)

Árbitros: Darío Castellano – Martín Culliari

Estadio: Tolosano

***

Comentarios