Favores se pagan…

Ex massista colocó "delfín" en Berisso a cambio de "emprolijar" papeles de reina del Inmigrante

Se trata del ahora funcionario de Macri, Marcelo “Chuby” Leguizamón, que convenció a Nedela de inventar esa área para colarle a la encargada, Angela Herrera.
Se trata del ahora funcionario de Macri, Marcelo “Chuby” Leguizamón, que convenció a Nedela de inventar esa área para colarle a la encargada, Angela Herrera.

Fuente: Agencia NOVA

Las alternativas de la política cambian. Y los favores de la política, se pagan. Es lo que ocurre a diario en el cambiante mercado de pases de la Región Capital, donde el color político mutó en favor de Cambiemos en La Plata –ciudad cabecera- y Berisso, con el peronismo desplazado en diciembre.

El último capítulo de esta lógica en el poder se dio en la ciudad del inmigrante, ahora comandada por Jorge Nedela, donde el último jueves (26 de mayo) asumió como responsable de las políticas migratorias Angela “Angie” Herrera, un cargo creado casi de improviso y “a medida” para pagar un favor al ex pre-candidato a intendente por el massismoMarcelo “Chuby” Leguizamón.

Las reiteradas visitas que durante el último mes el ahora funcionario macrista realizó a la “cuna del peronismo” tuvieron como objetivo la creación de un ente municipal que impulse las políticas migratorias, en formato de Coordinación.

Según pudo saber NOVA, Leguizamón convenció al inexperto jefe comunal de Berisso, de inventar esa área con la excusa formal de institucionalizar ese rasgo cultural e histórico de la capital provincial del Inmigrante y de paso colocar en ese puesto a Herrera, pareja deFederico Ruiz, un colaborador del dirigente de Tolosa en Migraciones de la capital provincial.

Ruiz es un berissense que militó para el kirchnerismo, pero  al calor de la nueva coyuntura estaría sellando de forma solapada su incorporación al macrismo.

El acuerdo que colocó a “Angie” en el nuevo puesto incluyó un “gesto noble” del ex empleado del ministerio de Seguridad en tiempos del sciolismo: le “acomodó los papeles” a la actual Reina provincial del Inmigrante, la ucraniana Anzhela Vostretsova, quien tenía una situación ilegal en su documentación.

Hoy con vos, mañana vemos…

Comentarios