En la sede de la Villa

Se llevó a cabo un “campus” de neurociencias aplicadas al deporte

BERISSO, Julio 22 (www.BerissoCiudad.com.ar) El pasado sábado tuvo lugar en la sede del Club Atlético Villa San Carlos una jornada de neurociencias aplicadas al rendimiento deportivo.

La misma se desarrolló desde las 9 de la mañana hasta las 18, con la participación del licenciado Mario Mouche y el optómetra Mariano Canegallo, quienes se encargaron de brindar su experiencia y sus conocimientos para que los entrenadores y profesores de Educación Física presentes amplíen su espectro de aprendizaje y trabajo aplicado a sus dirigidos.

La jornada se basó en videos mediante un proyector, con sus respectivas explicaciones de los diferentes conceptos acerca de la manera de percibir diferentes estímulos tanto del cerebro como de los ojos y otras partes del cuerpo.

Hacia el final de la tarde, Mouche y Canegallo ejemplificaron los conceptos explicados previamente mostrando distintos driles caseros y algunos algo más complejos (métodos de entrenamiento y aprendizaje) con la colaboración de jugadores de inferiores del básquet “villero” como Mateo Cagliardi (sub-15), Ignacio Reche, Tomás Ré y Valentín Báez (todos sub-17).

Entre los presentes, se encontraron personas ligadas a San Carlos, como los profes de fútbol Gustavo Del Faver y Matías Politano, los entrenadores de básquet Emiliano Grosso, Emanuel Piazzese, Antonela Otarán, Juan Pablo Murdolo, Belén Ramírez, y su preparador físico Marcos Bonicatto, que fue uno de los contactos para realizar la jornada.

También se pudo apreciar la presencia de Lucas Pujol, base del equipo de Primera de básquet de la Villa, Marcelo “Tano” Frezzini (expreparador físico de San Carlos, Estudiantes, Ferro y Olimpo, entre otros clubes), y Juan Aude, jugador de básquet de Atenas, y capitán de “Los Topos” (Selección Argentina de Básquet para hipoacúsicos). (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios