A Cipollone no le alcanzan míseros 40 mil pesos

La periodista Manuela Chueco se defiende de la imputación de la directora de Derechos Humanos

¿Acusada por un sticker?
¿Acusada por un sticker?

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la periodista Manuela Chueco, conductora del programa radial Kilómetro Cero, se refirió a la situación que atraviesa como producto de la denuncia por parte una funcionaria municipal.

En principio, Chueco mostró su estado de consternación frente a un hecho que se puede catalogar como insólito y repudiable.

La misma protagonista fue quien relató lo sucedido con la directora del área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Berisso y dijo: “empezás a sentir que la situación te supera cuando ayer (por el miércoles) pasadas la once de la noche me llega un documento, y en este caso me reservo el derecho a preservar la fuente, que acredita que Adriana Cipollone hizo efectiva una denuncia en la Comisaría Primera de nuestra ciudad, caratulada como daños”.

“Ella se refiere a cartelería gráfica que yo misma habría destruido. Yo figuro como imputada en esta causa. La Comisaría Primera solicita al director del Polígono y está todo muy mal hecho porque no existe, no hay director del Polígono, es un organismo tripartito entre Municipio, Provincia”.

Cabe destacar que la periodista, ante la desprolijidad del caso y sacando sus propias conclusiones, supone que la denuncia “tiene que ver con sticker de 10x15 pegado en la puerta de una oficina que no es la que ella ocupa. Es una calcomanía que dice ‘Derechos Humanos’ con el logo. Lo asocio a lo que vengo denunciando públicamente, es una falta de respeto a los ciudadanos esta denuncia”.

Siguiendo con su descargo, la periodista indicó que Cipollone está en una oficina transitoria dentro del edificio del Polígono Industrial, compartiendo espacio con dos funcionarios más: “está con la promesa de que hasta que no le terminen su oficina ella no se va. Además es la funcionaria que pidió el aire acondicionado y se lo pusieron. Pidió dos veces que hagan el pulido del piso y también el tema de la pintura, maltratando a los trabajadores, cosa que he denunciado públicamente. La última novedad que me enteré por trabajadores municipales indignados es que dijo que no se iba a su oficina hasta que no pongan los zócalos”.

Del mismo modo, Chueco denunció que varios funcionarios estarían disconformes con la convivencia con la directora, paradójicamente de un área tan sensible como Derechos Humanos.

“No saben qué hacer para separarse por los conflictos permanentes que se dan entre las distintas áreas por esta persona” lanzó y agregó en cuanto al funcionamiento del sector que “no se ocupa de nada. Lo dicen los propios funcionarios que hace poco ella sacó unos folletos de 10x15 que hablaban del parto respetado y discutió algo respecto a esto y no mucho más. Sí inconvenientes que ha tenido ella y que el propio Jorge Nedela ha tenido que salir a solucionar”, arremetió con firmeza, denunciando además una suerte de abandono en tema de trascendencia y problemáticas concretas en la ciudad como ser el caso de las drogas y su impacto en los jóvenes.

Siguiendo sobre la línea de defensa, la conductora recalcó que la denuncia en su contra tiene graves errores teniendo en cuenta que la demandante es funcionaria.

“Es una denuncia con mil errores, pide cámaras donde no las hay, tiene un desconocimiento grande respecto a las cámaras de seguridad, la ubicación y el funcionamiento de las mismas”, precisó la entrevistada estableciendo además que “es directora y está cobrando más de 40 mil pesos. Yo un día charlando con ella le dije que creo que los funcionarios deberían estar las 24 horas al servicio del intendente y de la ciudad y ella me dijo que de ninguna manera. Yo tengo un programa en el edificio, empiezo a la 9 y ella muchas veces no está”, embistió.

En cuanto a la posibilidad de que este accionar por parte de la funcionaria tenga que ver con el intento de acallar su voz, Chueco dijo que “absolutamente tiene que ver con eso” y agregó firmemente que “por eso responsabilizo directamente al intendente Jorge Nedela. Antes de ayer (por el martes) estuve recorriendo con él las instalaciones del Hospital y lo responsabilizo porque no fue algo que sucedió en una esquina de cualquier calle, yo ya tuve un episodio con esta mujer que es violenta y para mí no está en su sano juicio, el episodio que viví fue violento, tuve funcionarios de testigo y el intendente estaba al tanto”.

Durante su descargo, la periodista se dirigió a la funcionaria: “tiene obligaciones que cumplir y eso es lo que se le exige, si esto le molesta… Ayer también me llegó que funcionarios vinculados a la órbita de seguridad decían ‘a esta periodista hay que pararla’ y yo no sé qué tienen que parar porque yo no corro una carrera, simplemente me siento y hablo. Me encantaría que, no solamente Cipollone, sino todos los funcionarios, me digan en qué miento”.

Hay que aclarar que Manuela Chueco en una extensa salida al aire realizó numerosas denuncias, recalcó que la están acusando de algo que no hizo y aseguró que este hecho no la amedrenta, sino por el contrario “esto me va a reforzar para seguir”, expresó.

Desde el programa BerissoCiudad en Radio y el portal de noticias www.BerissoCiudad.com.ar expresamos nuestra más profunda solidaridad y el acompañamiento incondicional para con la compañera y colega Manuela Chueco, como así también repudiamos el accionar de la directora de Derechos Humanos Adriana Cipollone y el de cualquier funcionario comunal que ose coartar el derecho a la libertad de expresión.

Comentarios