A la espera del relevamiento de los daños

Zanaroni brindó precisiones sobre el incendio en el quirófano del Llaraín

Siniestro en el quirófano.
Siniestro en el quirófano.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el director del hospital Larraín, Alfredo Zanaroni, dio a conocer detalles del incidente que tuvo lugar en el nosocomio producto de un incendio en el quirófano. Cabe destacar que no hubo heridos.

“Estamos un poco complicados producto de esto que sucedió a las 7.40 de la  mañana. Hubo un inconveniente en el quirófano con un plafón. Son plafones viejos”, precisó.

Asimismo, informó que se produjo un cortocircuito en el plafón colocado en el cielorraso y se prendieron fuego los cables.

“Se actuó rápidamente, la gente del hospital, de Bomberos. Pero ahora tenemos inhabilitada el área quirúrgica porque estaba lleno de humo. Está todo el mundo trabajando acá”, enfatizó.

Por otro lado, el galeno manifestó que “hay que esperar que de toda la parte técnica salga el humo y hacer un relevamiento de los daños. Aparentemente es el humo que ha surgido de los extintores lo que todavía está acá, están todos trabajando”.

Cabe destacar que en la actualidad se está trabajando justamente en el reemplazo de los plafones, dado que los mismos tienen 35 años. “Le comentaba a Jorge Nedela cómo estamos cambiando los tubos, lo que pasa es que juntos es imposible. Lo que hay que decir es que es importante que no hubo que lamentar heridos, no le pasó nada a nadie”, expuso.

En cuanto a los costos que tendrán el arreglo y la puesta a punto del área de quirófano aún no se puede precisar teniendo en cuenta que están en plena tarea de limpieza y diagnóstico.

Accidente fatal de motos

Aprovechando la comunicación telefónica con el director del Larraín, se consultó por lo ocurrido en la noche del miércoles cerca de las 22:30 cuando dos jóvenes de 23 y 25 años sufrieron un accidente.

“Uno de los jóvenes llegó en un estado terminal, prácticamente fallecido y lamentablemente falleció. El chico de 25 años ingresó con politraumatismo, fractura de cráneo, complicado con pérdida de masa encefálica. Fue doloroso, una persona joven. Pero lamentablemente los accidentes son terribles, nosotros recibimos permanentemente pacientes por accidentes en moto”, expresó con pesar Zanaroni para luego agregar que por otro lado, el paciente de 23 años continúa internado.

Hay que agregar que según trascendió los jóvenes habrían estado circulando sin casco.

Comentarios