Con el sulky cansado

Nedela le pidió la renuncia a la directora de Personal que no puso el gancho a pedidos fuera de lugar

Jorge Nedela, intendente de Berisso.
Jorge Nedela, intendente de Berisso.

Fuente: Cool Radio

El intendente de Berisso, quien tiene fama de buena persona y honesto, parece que con la política cambió para peor y últimamente es protagonista de malas noticias.

En la tarde de hoy la pidió la renuncia a la Directora de Personal que decidió no prestarse a hacer cosas que no corresponden, frente a pedidos -fuera de lugar- de los sindicatos.

Se trata de Eliana Bertino, quien tiene un intachable trayecto en su cargo asignado desde diciembre pasado, con el cambio de gobierno. No es la primera vez que es apretada por un sector sindical, ya que hace algunos meses fue extorsionada hasta mediáticamente para negociar cosas que no se deben hacer, si el objetivo es cuidar las arcas del municipio.

Enterado de la nueva negación de Bertino -algo que la deja muy bien parada- el intendente Jorge Nedela le pidió que se aparte del cargo por no entender las reglas del juego en la política.

El máximo mandatario de Berisso no viene pasando buenos meses. Hace poco más de un mes levantó un programa de la Municipalidad emitido durante cuatro meses por una radio local y producido por “El Sulky Producciones” -una productora que se puede ver en las fotos oficiales de sus redes sociales- lo que da a entender es que se financia con plata de los vecinos.

El dato más relevante y penoso  es que los trabajadores del programa aún no cobraron un sólo mes y el programa ya no está en el aire. Si bien hay un compromiso desde hace un mes por parte del intendente de hacerse cargo económicamente de las deudas  -con su propio dinero- al día de la fecha no cobró nadie.

Es válido aclarar que el intendente está en su derecho de contratar de manera terciaria una productora, para el manejo de redes sociales o para la realización de un programa radial del municipio. Pero eso tiene que ser prolijo, sin publicidad de la productora y pagando a los empleados. Muchos municipios deciden tener su programas de TV o Radiales, como así también otros eligen pedir al ente -en este caso en ENACOM- la asignación de una licencia de radiodifusión municipal.

Comentarios