Repercusiones

Cuestión Malvinas. Di Pietro celebró la adhesión del municipio a la ley 10428

El presidente del CEVECIM, Jorge Di Pietro, dialogo con BerissoCiudad para ampliar detalles sobre la adhesión  que realizó en Honorable Concejo Deliberante a la Ley 10428 del año 1986.

“Lo que hace esta ley es establecer que la Provincia reconoce únicamente a los centros que están formados por exsoldados conscriptos que combatieron en y por Malvinas que tengan personería jurídica al día y que sean elegidos en forma democrática”, informó.

Asimismo, puntualizó que “nosotros celebramos y agradecemos como institución que el municipio haya adherido porque es una forma de reconocer a nuestra institución que es la única que reúne esta condición, por ello ha sido muy positivo”.

Al consultarle sobre el apoyo político obtenido para la adhesión, explicó que “nos dirigimos a la presidenta del HCD, Ana Lara, que suponemos que fue enviada al resto de los ediles nos invitaron a participar a la Comisión de Legislación en la cual pudimos explicar a dónde apuntaba la adhesión y luego fue votada de manera unánime”.

“Por eso, no solo agradecemos a la comisión, sino también a los ediles que votaron este proyecto, ahora queda pendiente la Ley 14486 que ya estuvimos conversando y dijeron que prontamente van a adherir a la misma”, prosiguió.

En relación a las actividades sociales que desarrolla el CEVECIM, detalló que “este año ya estuvimos en la Nueva York aportando nuestro chocolate; en Villa Nueva estuvimos con Coyotes de Malvinas y el 3 de septiembre vamos a estar en Barrio Banco Provincia colaborando y el 4 en la filial de Estudiantes de acá de Berisso”.

Por último, adelantó que estará junto a sus compañeros en la Legislatura bonaerense la próxima semana por distintos proyectos vinculados al sector. Entre ellos, adelantó: “armar una bicameral por los temas de Malvinas cumpliendo siempre con lo establecido en la Ley 10.428”.

Comentarios