Obras y proyectos

CEyE avanza: Firma de contrato, festival cervecero y la posibilidad de un restaurante

Ya llegó el nuevo piso.
Ya llegó el nuevo piso.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el presidente del CEyE, Claudio Di Giovammbattista, se refirió a la importancia que la institución tiene en la comunidad y a los avances en lo que respecta a la remodelación de las instalaciones, entre otras cosas.

En este marco, el titular estudiantil indicó que ya se concretó la firma del contrato para el inicio de las obras específicamente del piso de madera. “Antes llegó la madera, así que se van dando los pasos esperados y deseados”, dijo al respecto.

El 1 de diciembre es la fecha establecida para el comienzo concreto, frente a lo que Di Giovammbatista expresó que “la fecha se eligió más que nada por cuestiones deportivas, porque es cuando empieza el receso deportivo hasta el próximo año”.

Por otro lado, la cabeza de la institución hizo un balance de lo que esto significa: “ojalá pudiéramos trascender más allá de la obra, que la gente entienda que es un paso hacia muchos años adelante, el tener instalaciones preparadas para el desarrollo de los chicos que todavía ni han nacido, porque esto pasa. Si logramos insertar esa idea en la gente, que esto no es solo del presente, sino de futuro, tendríamos mayor facilidad. Tiene que ver con el crecimiento, yo ayer  miraba una nota de 1986, del Semanario, y era junio y se iniciaban las obras del gimnasio actual, hace 33 años no se llegó a ponderar que nosotros iban a disfrutar lo que empezó. Esto no es solo deportivo, sino que es al que aglutina y va a seguir formando un núcleo social en la ciudad”.

Por otro lado, Di Giovammbatista hizo mención de las posiciones de los equipos competitivos que se forman en el CEyE: “políticamente no debería decirlo, pero soy sincero y tengo que decir que deportivamente no estamos atravesando una buena época, estamos en la última categoría en básquet, pero tiene su motivo, y es que hemos apostado a los chicos que han crecido en el club y han llegado a representar en las categorías mayores, por eso hemos pecado de falta de experiencia, de un plantel deportivo corto, pero el club no paga a ningún jugador por representar los colores. Eso también da orgullo. En el voley lo mismo, le damos prioridad a los chicos que crecieron en el club. Estamos con la idea de que jueguen sólo los chicos del club y confiamos en que lo resultados van a llegar con trabajo, confianza, contención y que vean que pueden jugar en la categoría mayor”.

Y agregó: “uno puede salir campeón un domingo, pero el lunes ya no es campeón, lo importante es obtener buenas conductas, buenas personas”.

En cuanto a lo económico en tiempos de dificultad, el dirigente aludió a las complicaciones que el club tiene: “los socios tienen sus problemáticas, pero son respetuosos y leales al club. Tarde o temprano si tienen un atraso lo abonan, siempre se soluciona, no queda gente que se olvida de sus compromisos, siempre sabiendo que redunda en su beneficio”.

Sobre este mismo tema se refirió a la iniciativa de diferentes instituciones de instalar servicios gastronómicos: “es para tener en cuenta porque si nos circunscribimos a Berisso no hay lugares para ir a comer de noche, pero conlleva otra responsabilidad. Estamos evaluando la posibilidad, es una idea que da vueltas. Tenemos muchas ideas que fortalecerían la presencia del club en la ciudad”.

“A veces es difícil separar el plano deportivo de lo social y lo institucional, porque hay gente que te dice ‘perdimos de vuelta’ pero nosotros trabajamos para mejorar”, concretó Di Giovammbatista y agregó que el próximo 15 de octubre se realizará un patio cervecero berissense, con 15 productores de la región, se realizará un concurso para elegir la mejor producción, entre otras cosas.

Comentarios