39ª Fiesta Provincial de Inmigrante

Comenzaron las actividades en la carpa y el patio de comidas

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Eugenia Martínez, presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras, se refirió a diferentes aspectos que hacen a la Fiesta Provincial del Inmigrante, a la presentación formal del evento en Provincia, entre otras cosas.

“Estuvo el vicegobernador, en un acto bastante bueno, no tan politizado como otros. En esta ocasión la presentación fue muy rápida”, detalló Martínez. Del mismo modo hizo mención a que se está tramitando alguna ayuda económica y que “eso se está haciendo todo a través del municipio y sí, hay respuesta”.

Frente la decisión de no convocar a los medios y a las decisiones de este Gobierno, la presidenta de la AEE aclaró que “el tema de las invitaciones no sé quién las maneja. La fiesta ya comenzó hace veinte días y fue más que nada para presentarla a quienes no la conocen, se hicieron videos institucionales desde Prensa con entrega de diplomas y desembarco, nos dieron un reconocimiento para l Asociación como valor cultural provincial, es el segundo que recibimos y la semana que viene recibiremos un tercero”.

Cabe destacar que a partir de este fin de semana la carpa y el patio de comidas ya están en pleno funcionamiento. Desde el viernes estuvo dispuesta con lo que es la Noche de Tango y el sábado y domingo desde las 12 el servicio gastronómico y a las 14 horas los espectáculos y demás actividades que incluirán también shows de rock, folklore y demás. Y se calcula que hasta las 23 horas se realizará la venta de bebidas alcohólicas. 

En cuanto a los precios, Martínez expresó que “cada colectividad maneja este tema, según los gastos que tienen para realizar las comidas” y luego agregó: “yo daría el ejemplo del desembarco, por ejemplo el año pasado el shawarma, que es de lo más caro, el año pasado se pagaba 50 pesos y este año 70, 20 pesos más. Igual, en la calle por Capital, está 100”, de todos modos no hay nada fijado en cuanto a precios.

Desde las 14 horas del sábado se podrá disfrutar de los espectáculos que están cronometrados, con el fin de que ninguna colectividad quede afuera.

Por último en cuanto a la participación de la ONG Tomar Conciencia, Martínez indicó: “estuvieron conmigo, les expliqué que no sabemos quienes quieren participar, y cuando se acerca una ONG seria siempre tienen las puertas abierta. Tomar conciencia va a tener un lugar. Se les ha ofrecido en el caso de realizar un festival la colaboración de algún ballet que esté disponible. Nosotros no tenemos problema, trabajamos por Berisso, nadie cobra un sueldo, todo esto es a pulmón y tenemos que ayudarnos entre todos. En nuestro caso siempre falta algo, es una fiesta muy cara y siempre estamos con las puertas abiertas para recibir ayuda y para darla también”.

Comentarios