Básquet

Gran triunfo del CEyE ante el puntero

CEyE derrotó en Berisso 64 a 46  a Círculo Marchigiano equipo que hasta esta fecha venía puntero y lo privó de seguir en esa posición.

Ambos equipos llegaron con importantes bajas. Por el lado de los de nuestra ciudad, Tomás Bejger, Aureliano Falocco y Carlos Rainsky, los tres lesionados y en la visita no pudieron ser de la partida sus dos figuras Luciano Cler y Agustín Arreceygor, también con dolencias físicas. En el local fueron fundamentales las tareas destacadas de Andrés Noetzly y Jorge  Rubio (13 tantos cada uno). Por el lado de los platenses, se destacó Ezequiel Musicarelli con 11.

El partido arrancó siendo favorable a los de la bajadita que de entrada metió un parcial de 7 a 0 producto de un triple y dos dobles convertidos por Andrés Noetzly. El técnico de la visita pidió minuto para tratar de revertir esta situación pero no obtuvo resultados y el elenco de nuestra ciudad se quedó con el primer parcial por 17 a 4.

En el segundo cuarto, las acciones tendieron a emparejarse y el juego bajo la intensidad, Lautaro Valenti se vio obligado  a darle unos minutos de descanso a Noetzly por acumulación de dos faltas consecutivas y en Marchigiano comenzó a gravitar el pivot  Ezequiel Musicarelli, no obstante el buen ingreso del alero Jorge Rubio hizo que los berissenses se queden con el periodo por 11 a 8, indicando el score con la llegada del entretiempo 28 a 12 para Ceye.

En el reinicio las acciones siguieron con paridad, pero promediando la mitad del parcial dos triples de Jorge Rubio, uno de Lucio Casassa y dos contragolpes convertidos por Noetzly hicieron que CEyE estire la diferencia a la máxima del juego indicando el tablero concluido el tercer cuarto 51 a 30.

En los primeros minutos del último periodo, Marchigiano intento una reacción mediante dos conversiones de  tres de Lautaro Regino y un par de penetraciones de Rodrigo Arias, pero CEyE supo mantener la diferencia lograda en todo el desarrollo del partido y con buenos momentos de juego colectivo de sus 5 jugadores en cancha, los sub 21 Manuel Tiglio, Santiago  Perkins, Lucio Casassa y Jorge Rubio sumado a Andrés Noetzly cerro el partido sin inconvenientes y de esta manera se quedó con una victoria más que importante de cara a los play off finales.

CEyE (62): Lautaro Ali 6; Valentín Altavista 6; Agustín Lukac 2; Iván Verbitchi 2 y Andrés Noetzly 13 (F.I.); Lucio Cassasa 8; Nahuel Aguirre 4; Jorge Rubio 13; Santiago Perkins 6 y Manuel Tiglio 2.

DT: Lautaro Valenti.

Círculo Marchigiano (46): Lautaro Regino 11; Rodrigo Arias 8; Nicolás Mattone 2; Santiago Ferrara y Ezequiel Musicarelli 11 (F.I.); Sebastián Piñero 2; Jeremías Albornoz 8; Fausto Sáenz 2 y Juan Manuel Brítez 2.

DT: Martín  Serino.

Árbitros: Hugo Molloy y Leandro Pi

Estadio: Koky Piesciorovsky, CEyE

Parciales: 17-4; 28-12 (11-8); 51-30 (23-18); 62-46 (11-16)

Comentarios