Se acabó la paciencia

Vecinos de Los Talas enumeraron las promesas incumplidas por parte de la Municipalidad

El pasado 6 de agosto se llevó a cabo una reunión de vecinos de Los Talas con el intendente municipal Jorge Nedela; el delegado Zona 2 Carlos Lozano y el comisario González a cargo del destacamento.

Ante los pedidos históricos (estado de la Ruta 15; bacheo completo; señalización; control vial; mejoras en la línea 202; salita de primeros auxilios; seguridad; arreglo de calles; provisión de agua; servicio eléctrico y obras hídricas), a los cuales el intendente tuvo respuestas en la reunión, los vecinos advirtieron que “pasaron casi 60 días y solo se taparon algunos baches con escombro”.

También “se destaparon 300 metross de zanjas; se realizó un cruce de calle; colocaron un canasto de residuos; cortaron el pasto en las banquinas e instalaron un Bapro Pagos a 50 metros de uno ya existente”, mencionaron.

“Consideramos que la falta de fondos no es un problema que deba resolver el vecino, la gestión corresponde a las autoridades municipales, asimismo los reclamos ante empresas de servicios no tienen costo alguno, solo hay que ocuparse.  Como grupo vecinal ofrecimos nuestro acompañamiento para llevarlos a cabo”, expusieron.

Así las cosas, plantearon que “distintos sectores de la ciudad se encuentran con las misma respuesta para similares inquietudes, motivo por el cual tomamos contacto con agrupaciones de Villa Argüello, El Carmen, Altos de Los Talas, Bagliardi y Tres de Abril, para establecer pasos a seguir”.

“Ni el maquillaje mediático, ni las puestas en escena, ni el relato de la herencia recibida aplacarán la lucha vecinal que otorgó dos meses de tregua en sus reclamos confiando en el compromiso asumido por el señor Nedela”, dispararon.

Y sentenciaron: “a casi 1 año de gestión la paciencia se termina, queremos las obras, la gestión y no más promesas”.

 

Comentarios