Malas compañías

Fabián Cagliardi, el “nuevo” de la política que comenzó perdiendo

Las elecciones en Gimnasia fueron el primer traspié.
Las elecciones en Gimnasia fueron el primer traspié.

Fabián Cagliardi irrumpió con fuerza este año como la renovación en el peronismo berissense. Es la cara nueva y no solo bonita, ya que también tiene una abultada billetera gracias a los últimos 12 años de Gobierno K, aunque largó perdiendo.

Según trascendidos, el propio intendente Jorge Nedela estaría realizando reclamos en relación a los estrechos vínculos que mantiene el empresario con funcionarios de Cambiemos. A punto tal que Cagliardi parece lograr cerrar acuerdos para sus empresas antes que el propio Nedela para la ciudad.

Así también los demuestran sus amigos, con los cuales compartió los negocios y el crecimiento de las cuentas bancarias personales. También ha acompañado oficialmente en la agrupación “Gimnasia Grande” a Mariano Cowen. Lo hizo como integrante de un eventual consejo de gestión,en la lista que fue derrotada el pasado sábado en las elecciones del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Así, y por solo nombrar a algunos de sus vínculos, ya famosos por sus apodos, mencionamos a:

- Fabián Zapata hijo de Roberto mano derecha de Carlos Castagneto destacado por sus negocios al ser propietario de la empresa de transportes “Centenario”, que se caracterizó por realizar fletes para el Estado nacional de  muebles de pino, que partían de la ciudad de La Plata e iban a Chaco, Formosa y Misiones. Siendo más caro el flete que los elementos transportados en los vehículos.

Fabiancito no se quedó atrás y ocupó el cargo de funcionario público en él Ministerio de Desarrollo Social, donde hacía los fletes su papá oficiando de ceremonial.

Ana Herrán de Castagneto  la antipática esposa de quien fuera viceministro de Desarrollo Social de la Nación, ocupó el cargo titular en el Centro de Referencia de la cartera social en La Plata.

Gastón Castagneto, hijo del alto exfuncionario quien en la actualidad ocupa una banca en el Concejo Deliberante platense, gracias a la fortuna que dispuso su padre a la líder de Periodismo, la woman Florencia Saintout.

Otro de los amigos que acompañan a Cagliardi en este proceso es el asesor de la Cámara de Diputados, Daniel Luque, quien se caracterizó por la cantidad de subsidios que gestionó para instituciones de la región a través del legislador Gustavo Oliva.

Por ultimo su gran amigo personal y perdedor Aníbal Fernández, quien también se convertirá en su compañero de ruta ya que son cada día más fuertes los rumores que frecuentarán juntos los pasillos de Comodoro Py.

Para terminar, diremos que hoy Berisso tiene un empresario que vive en La Plata con un nuevo hobby: ser político.

Comentarios