Salud

Se realizó la clínica y charla sobre prevención de dengue

La Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Deportes y la colaboración de la Secretaría de Salud, realizaron en la tarde de ayer una clínica y charla sobre prevención de dengue, zika y fiebre chikungunya.

Dicho evento se desarrolló en el salón del Centro Residentes Santiagueños ubicado en calle 7 y 149, en el marco de la Escuela Municipal de Actividad Física en Salud y Enfermedad, a cargo del profesor Miguel Soria.

En esta oportunidad, disertó la doctora Gladys García, junto a alumnos de las prácticas finales obligatorias de la carrera de medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y promotores de salud.

Durante la charla se hizo hincapié en las diferentes medidas preventivas se destaca no dejar agua estancada en fondos, patios o jardines para evitar la formación de criaderos de mosquitos. Además, de eliminar los recipientes que puedan contener agua o, si son recipientes en uso como baldes o palangana, darlos vuelta. Si son otros como portamacetas o floreros, cambiarles el agua frecuentemente.

Cabe recordar que el dengue, se caracteriza por provocar un dolor detrás de los ojos, mientras que la chikungunya, enfermedad causada también por el aedes aegypti, genera un dolor severo en las articulaciones que obliga a encorvarse.

Comentarios