Desprolijidades por doquier

Desde el Centro Corazones Provincianos acusan a Nedela de encabezar una “asociación ilícita”

Juan Enrique, en el aire de 'BerissoCiudad en Radio'.
Juan Enrique, en el aire de 'BerissoCiudad en Radio'.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Juan Enrique, miembro del Centro Corazones Provincianos, se refirió al revuelo que generó la noticia del cobro de localidades para ver al artista José Larralde, que se presentará en el club Almafuerte de la ciudad de Berisso y quienes quieran disfrutar de su actuación deberán pagar una entrada de entre 400 y 450 pesos. Asimismo hizo mención al trabajo que vienen realizando desde la institución.

En primera instancia, Enrique se dirigió al intendente Jorge Nedela expresando: “le voy a hablar como afiliado radical que soy, más allá de que me han querido expulsar, como presidente del Centro Corazones Provincianos y como representante del Centro de Residentes Entrerrianos. Nedela ya había hecho una asociación ilícita, yo no tengo filtro y digo las cosas en la cara, cuando hizo una lista escondida de candidatos. Creo que ahora está haciendo lo mismo con Nadia Jerbes, José Luis Redondo y Juan Carlos Herrero”.

Y fundamentó su planteo diciendo que “eso de cobrar una entrada es meterle la mano en el bolsillo al ciudadano de Berisso y está discriminando también. A su vez, esta chica Nadia Jerbes había dicho en el escenario que para el cierre del Provinciano iban a traer a Larralde y la gente la aplaudió. Después salen con que van a cobrar no sé a beneficio de qué, propios”.

Del mismo modo Enrique denunció que en alguna oportunidad quisieron “ensuciarlo” puntualizando en la zona de los Provincianos y por algunos barrios tradicionales de Berisso.

Con respecto a la crítica concreta, el entrevistado manifestó que “se está cobrando y en Casa de Cultura, quisieron poner el lugar de venta de entradas. Ahí ya está errando feo el señor Nedela y Juan Carlos Herrero. Por otro lado la promoción del show de Larralde que creo que debe ser gratuito. Desde los Centros estamos totalmente en contra de que se cobre”.

En este mismo sentido, Enrique comentó que cuando se desarrolla un evento como ser la Fiesta del Provinciano lo que se recauda por stand con las ventas, en el caso del Centro Corazones Provincianos, es utilizado para una copa de leche que funciona en 27 entre 153 y 154, además de una olla popular los martes y jueves dada la necesidad de la comunidad. 

“Tenemos diecinueve familias porque también hay otro comedor que contiene a bastantes familias y nos dividimos los días. En el comedor retiran la vianda, algunos gurises se quedan pero en general retiran la vianda. Yo le presenté al señor Simonetti que me pidió personería jurídica, la cantidad de personas y son más de 70 personas”, precisó el entrevistado.

En referencia a su participación en el partido radical y los vínculos con quienes son hoy gobierno el representante del Centro Corazones Provincianos expresó que “mientras estaban en campaña figuraban. Pero la copa de leche siempre se solventó con recursos propios. En 2014 yo les di los fondos de la Fiesta del Provinciano y los manejó Florencia Ulloa, luego en 2015 se enojan porque me saqué la foto con Celi y Barragán que fueron a visitar al barrio por si necesitaban algo y Nedela me trató de traidor, él ya se sentía intendente por eso no quiso acercarse. Yo no sé si están dormidos o qué”.

Las condiciones del barrio

Sobre esta misma línea, afirmó que el intendente “está al tanto de todo, que mire para otro lado es otra cosa. Yo lo acompañé casi cuatro años en campaña después lo que pasó, miró al costado, nos dio una patadita y a otra cosa. En 2015 ya era intendente y lo fui a invitar para que sigan participando y no quisieron participar. Jorge Nedela, los empleados de él son Juan Carlos Herrero y Nadia Jerbes, son empleados de él, ¿cómo no va a saber lo que están haciendo? No entiendo esto de que miren al costado y metan la mano en el bolsillo de la gente. Él dice que hacen esto y lo otro, pero desde que Slezack se fue, en la 27 desde 153 a 157 estamos viviendo dentro del pantano, donde no entra un vehículo”.

Asimismo reseñó: “he pedido que traten que se arregle la entrada de Palo Blanco, se tiraron un par de escombros ahora, porque se hizo un lío en el Concejo, pero como no pueden lucrar ahí porque es privado no hacen nada. Yo le pregunté a Lozano (Delegado zona II) por qué no arreglaban un poco y él me dijo que para qué, para que se diviertan los negritos cabeza del barrio Obrero, Juan B. Justo”.

Durante su exposición, Enrique recalcó que “hay una asociación entre Nedela y su gente. Hay gente que se ha ido del radicalismo porque no les gusta lo que está haciendo. Yo soy uno”.

El rol de los provincianos

“Nos decían que el stand salía tres mil pesos”, dijo en relación a la Fiesta de los Provincianos que tanto revuelo generó en su organización, mientras denunciaba los considerados malos manejos.

En este sentido comentó que tuvo una reunión con Nadia Jerbes quien le pidió colaboración para reunir a los Centros de Residentes Provincianos. “No estaban los centros muy conformes con lo que pasaba, pero iba a tratar de reunirlos y los reuní, y fuimos entre 12 y 14. Le preguntamos qué pensaban hacer y no tenían nada solo a Carabajal y a Tomás Lipan. Después nosotros teníamos que organizar lo demás, la caballada, marcha de los bombos, y pagar 3 mil pesos. Nos gusta el trabajo”.

Por su parte, el intendente se reunió con los Centros pero “faltaban tres días y desistimos de seguir porque Nedela nos pidió que dejáramos hacer la fiesta, pero nos prometió que después iban a conversar sobre esto. Hasta el momento no nos hemos sentado”, puntualizó.

Este miércoles los Centros Provincianos tienen reunión de comisión en el club Villa Roca a partir de las 19 horas y, aprovechando el aire de BerissoCIudad en Radio, Enrique invitó al jefe Comunal a asistir. “Ojalá vaya Nedela esta noche y lo invitamos de buena forma”.

Trabajo para la comunidad

“Sigo trabajando, contra vientos y mareas. Cuando Roberto Toma, que Dios lo tenga en la gloria, estaba en Plan Más Vida yo discutí con él y cuando me vieron con la camiseta porque soy paciente del hospital, me mandaron a quitar la leche que yo le doy a los gurises, Jorge Nedela y ‘Cacho’ Méndez, así me dijo Roberto Toma cuando me pidió disculpas”, denunció fuertemente Juan Enrique.

Y continuó: “él prometió muchas cosas, fue cuando mandó a voltear la casa de la gurisa en Barrio Obrero, lo hizo por Carlos Lozano quien fue mandado por Nedela y Méndez”.

Hay que remarcar que este miércoles se reunirán los centros Provincianos que hoy son doce. Será a partir de las 19:00 horas en el club Villa Roca de la ciudad de Berisso y, en este marco solicitan la presencia del máximo mandatario local.

Comentarios