Este viernes

Choferes despedidos instalarán carpa en la puerta del Concejo Deliberante

Este viernes 2 de diciembre, a partir de las 9, trabajadores enrolados en la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) se instalarán con una carpa en la puerta del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, sito en Avenida Montevideo y 8.

El motivo será informar a la comunidad sobre la situación de los choferes despedidos de la Línea 202, perteneciente a la empresa de Transportes La Unión, propiedad del empresario Osmar Corbelli, quien determinó la expulsión sin causa de trabajadores que decidieron cambiar su representación gremial.

Cabe destacar que el conflicto comenzó hace unas semanas, cuando los trabajadores en cuestión decidieron llevar a cabo una medida de fuerza para manifestar su reclamo en la empresa de transporte y fueron atacados violentamente por sujetos con palos que los amedrentaron.

Los trabajadores despedidos fueron recibidos por el concejal Miguel Nadeff de la oposición quien manifestó su apoyo y se encuentra trabajando en la elaboración de un proyecto de  comunicación para solicitarle al jefe comunal Jorge Nedela que interceda ante el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Hace unas semanas, Osmar Corbelli mantuvo una reunión el deliberativo donde sin tapujos y con una actitud impune frente a la cara de los ediles en relación a los trabajadores que “están despedidos sin causa, pero yo soy el dueño y decido”.

Es por ello que van a insistir y solicitar al jefe comunal la intervención, tal como la había prometido.

Comentarios