Campaña solidaria

El pequeño Ramiro Quinteros necesita una habitación acondicionada para volver a su casa

Lleva seis meses internado en el Hospital de Niños y es oxígeno-dependiente.
Lleva seis meses internado en el Hospital de Niños y es oxígeno-dependiente.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Carlos Quinteros, vecino del barrio Banco Provincia - 34 y pasaje San Martín- , dio a conocer una campaña solidaria que junto a su familia están llevando a cabo. Se trata de ayudar a Ramiro, su pequeño hijo de un año y cinco meses que se encuentra internado en el Hospital de Niños de La Plata desde hace ya seis meses, y que para regresar a su casa necesita una habitación acondicionada.

De esta manera Carlos explicaba lo que ocurre con el pequeño: “ahora  gracias a Dios está un poco mejor, pero pasamos momentos muy duros, hace seis meses que está internado entró el 30 de mayo al Hospital de La Plata. Tuvo una meningitis y nos asustamos demasiado por no conocer bien la enfermedad. Con ese cuadro entra a terapia intermedia, le hacen unos estudios y se contagió gripe A. Ahí empezó la lucha”.

Ramiro hoy es oxígeno-dependiente por el grado de lesión que tienen sus órganos. “Le quedaron los pulmones dañados por lo que por un tiempo necesitará oxígeno. Él puede venir a casa, lo podemos traer, pero necesitamos contar con una habitación amplia, que tenga pisos de cerámico, de material, con buena ventilación. Él  necesita muchos aparatos adentro de la habitación”, precisó su papá Carlos.

“Pedimos a través de una campaña solidaria la donación de cosas. Yo estoy sin trabajo, nos agarró en un momento duro, complicado. Hace dos semanas que iniciamos la campaña y hay gente que se acercó.  Pero nos está faltando un poco para empezar a hacerle la pieza que nos dijeron los médicos”, manifestó Quinteros. Y agregó que “desde la Delegación II de Berisso nos están ayudando también a conseguir cosas, ya hemos conseguido algunas”.

Para quienes puedan colaborar con la familia y, fundamentalmente, con Ramiro se abrió una Caja de Ahorro en el Banco Galicia con el número de cuenta: 401830402217. 

Por otro lado hay un lista de materiales que aún faltan conseguir: 300 ladrillos de 12; 25 metros de machimbre, 7 bolsas cemento, 3 metros de arena, dos mallas cimas y 10 clavaderas.

“El resto de las cosas la gente ya se había comprometido y estamos esperando a que llegue. Estamos muy agradecidos a todos, a ustedes también por déjame expresar esta ayuda. La gente se acercó y les damos las gracias a todos”, dijo el padre de Ramiro, al tiempo que calculó que lo que necesitan ronda aproximadamente los 15 mil pesos.

Asimismo, remarcó la lucha de la familia y la fortaleza de Ramiro para salir adelante: “lo que pasamos fue muy duro. Y lo que pasó con Ramiro fue un milagro de Dios. La verdad que es un milagro de Dios, porque pasó tres meses en terapia intensiva, de los cuales era muy difícil que salga y salió adelante. Él siendo tan chiquito salió adelante y la gente nos acompañó”.

Hay que destacar que la familia Quinteros en medio de su lucha emprendió una campaña solidaria para la donación de sangre. “Ramiro necesitó solamente una transfusión y nosotros logramos sangre para otros nenes que también necesitan. Fueron a donar más de cincuenta personas y con eso nos sentimos muy bien porque colaboramos con otros nenes”, ponderó.

Para concluir, Carlos expresó su agradecimiento: “de todo corazón les doy las gracias y espero que pronto podamos tener a Ramirito en casa”.  

Comentarios