Gimnasio Municipal

Se realizó una jornada de integración por el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”

La Coordinación de Discapacidad de la Municipalidad de Berisso, con la colaboración de las diferentes áreas del Municipio, realizó este viernes una jornada en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, que se conmemora el 3 de diciembre.

De las actividades, desarrolladas en el Gimnasio Municipal de calle 9 y 169, participaron el intendente Jorge Nedela; el secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti; el responsable del área de Discapacidad, Marcelo Citerio; la inspectora de Especiales y de Primaria, Maricel Guerra y Beatriz López, respectivamente; demás funcionarios municipales y concejales.

También, estuvieron presentes los chicos de las Escuelas Especiales Nº 501 y Nº 502, integrantes de la Asociación “Amigos de Corazón”, representantes del Instituto “Merecer” y autoridades de las distintas instituciones invitadas.

La jornada, estuvo colmada de música a cargo de una Murga de Adultos Mayores, alumnos de la E.E.E Nº502 y de Percusión de la E.E.E Nº 501. Asimismo, la Escuela de Equinoterapia realizó una demostración a cargo del instructor Alfredo Nievas. Luego, la Dirección de Deportes ofreció una serie de juegos adaptados y la Dirección de Cultura brindó talleres inclusivos.

Los presentes pudieron disfrutar de la presentación de la Orquesta “Papel Nonos” de la ciudad de La Plata y la Orquesta Escuela Inicial local “Cantando con Lengua de Señas”. Para finalizar, la Secretaría de Promoción Social organizó un almuerzo del que participaron todos los chicos.

Sobre la actividad, Nedela ponderó que “este es un momento para disfrutar con todos los chicos, se lo merecen. Les agradezco a los profesores por el compromiso y el afecto con el que abrazan esta vocación enorme que tienen”.

“Espero que tengan todas las fuerzas para seguir trabajando, y que las familias que acompañan a sus hijos vivan el día a día con mucho entusiasmo. El Municipio está a disposición para todo lo que necesiten, para el área de Discapacidad y todos los espacios que colaboran para que esta actividad sea posible”, finalizó.

Por su parte, el responsable del área, Marcelo Citerio manifestó que “esto lo hacemos para los chicos con discapacidad y sin discapacidad. Las escuelas convencionales de distintos barrios también nos acompañaron”.

“Queremos apuntar a la inclusión, que ellos sean parte de esta sociedad, de los juegos, del trabajo, no como una comunidad sino con todo el mundo”, prosiguió el funcionario.

“Es la primera vez que esta actividad se realiza en el distrito, ya tenemos un camino hecho con el área de Deportes, sumamos a Cultura y Tercera Edad, todas las áreas municipales se han involucrado, y ellos ayudan para que sea un éxito como esperábamos y seguiremos con este camino”, culminó Citerio. 

Comentarios