Control Urbano

Comienzan los controles municipales por venta de pirotecnia

La Dirección de Control Urbano, en conjunto con la Dirección de Ingresos Públicos, informó que en los próximos días iniciaran controles de comercios en relación específica a la venta de pirotecnia.

Se recuerda a la comunidad, que se encuentra vigente la Ordenanza 2584/2004, normativa que dispone la prohibición de la venta, depósito y/o exhibición en la vía pública como así también la venta ambulante o callejera de dichos productos.

Los comercios que no cuenten con la habilitación municipal correspondiente para esta actividad, deberán cumplimentar los requisitos establecidos como son la localización tramitada en la Dirección de Planeamiento Municipal (Av. Montevideo y 8, primer piso); asesoría técnica antisiniestral de Bomberos de Policía de la provincia de Buenos Aires y los demás requisitos para la habilitación de cualquier tipo de comercio.

Dichos locales, deberán contar con extinguidores de incendio de tipo ABC, extinguidores de agua pura destilada de 10 litros de capacidad y carteles exhibidores de prohibido fumar. También, de utilizar artefactos que produzcan fuego, números telefónicos de Bomberos de Berisso y copia de la Ordenanza 2582. Por último estos lugares no podrán contar con gas envasado y/o productos inflamables.

Cumplidos dichos requisitos y obtenida la correspondiente habilitación serán sometidos a controles de facturación y seguimiento por parte del Departamento de Fiscalización Municipal.

Para más información y consultas los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 461-7797 (Control Urbano) y 464-5569/70 (Ingresos Públicos).

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