¿Zona liberada en pleno centro?

Robo de moto en Avenida Montevideo, sin policías de calle

En horas de la siesta del jueves, dos jóvenes robaron una moto estacionada en Montevideo entre 17 y 18, en las puertas del comercio NEA. Luego de hablar con el jefe de calle de la Policía Local, la damnificada dijo que le respondieron que en esa zona no hay asignado ningún uniformado.

El hecho ocurrió pasadas las 3 de la tarde y Romina García, propietaria del rodado, explicó: “la verdulera de al lado cuando sale a avisarme, ya los chicos estaban empujando la moto”.

“Cuando me avisó iban por la esquina de 18 y fuimos corriendo con mi hermano y estaba los chapones tirados en la esquina y agarraron hacia adentro (mirando a La Plata), eran dos chicos con capucha”, detalló.

El rodado es una Honda Wave 125 cc en color azul con dominio EYM926. Luego, la damnificada precisó que “la moto estaba trabada y en cambio, en tercera. Siempre la dejo así porque no traje candado. La traigo acá en las puertas del trabajo y nunca pasó nada, pero sería alguien que estaría en la cuadra vigilando”.

La denuncia la realizó en la Comisaría Primera y García comentó que en su momento el jefe de la Policía Local, José Correa se excusó que en la hora y cuadra de la sustracción no hay agentes caminantes.

“Justo en ese horario de Montevideo  entre 17 y 18 no hay ninguna patrulla y ninguno de la Policía Local y me comentó que en esta cuadra no andan, de la 17 para adelante y en ese horario justo pasó”, cerró.

Comentarios