¿Vidal quiere sumar votos?

Berisso cuenta con 18 asentamientos y en el año electoral se suspendieron los desalojos

La provincia de Buenos Aires prorrogó el artículo 70 de la Ley de Acceso Justo al Hábitat (Ley Nº14.449), beneficiando a más de 400 mil familias carenciadas que viven en un asentamiento o villa de emergencia. En Berisso según el informe oficial, 18 puntos de la ciudad se registran y  parece que María Eugenia Vidal acomoda su tablero para sumar posibles votos en las legislativas 2017.

En su primer artículo, la norma determina que “quedan suspendidas por un plazo de un año a partir de la promulgación de la presente, las medidas judiciales o administrativas que impliquen el lanzamiento de las personas y/o familias que habitan en las villas o asentamientos precarios inscriptos en el Registro Público de Villas y Asentamientos creado por el artículo 28 de la presente Ley”.

Según los datos obtenidos por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del total de municipios que integran la Provincia, en 83 partidos existen villas y asentamientos precarios y otro tipo de urbanizaciones de similares características.

Como se explicó desde la cartera provincial que elaboró el informe, actualmente se está trabajando en el proceso de integración socio-urbana de villas y asentamientos, la entrega de escrituras sociales, la generación de lotes con servicios, la entrega de microcréditos, la construcción de viviendas, como así también en mejoramientos habitacionales.

Todo bien pensado para que en los distritos como Berisso no se note un gran descontento. Cabe reseñar que nuestra región se vio afectada últimamente por tomas de parcelas en barrios como Santa Teresita, Néstor Kirchner en El Carmen, San  José Obrero, Santa Teresita y el ATULP en Villa Argüello, mencionados en dicho informe entre los 18 sitios de la ciudad y que la gestión de Jorge Nedela deberá trabajar, campaña electoral de por medio, para sumarle votos a la alianza Cambiemos.

Comentarios