Ante el desinterés del Gobierno nacional

El CEVECIM se pone al frente de la campaña malvinizadora

El CEVECIM (Centro de ex Combatientes Islas Malvinas, integrado únicamente por Ex Soldados Conscriptos Combatientes en y por Malvinas y Civiles, vienen realizando una tarea vinculada a su apertura a la comunidad de Berisso con una fuerte campaña Malvinizadora.

BerissoCiudad le realizó una entrevista al presidente de la institución, Jorge Di Pietro, para conocer más detalles del trabajo para este nuevo año y al respecto contó que “tuvimos un año movido, atípico a otros años y comenzamos este año realizando una marcha a Plaza de Mayo porque hay una clara política nacional de desmalvinización en la que el Gobierno ha firmado un acuerdo otorgándole a Gran Bretaña concesiones para la pesca y el petróleo”.

“Es decir, todos los recursos naturales pero no reclama la soberanía por eso fuimos a manifestarnos y realizamos un repudio también porque la ministra de Desarrollo Social (Carolina Stanley) cercenó en el mapa de la República Argentina a las Islas Malvinas”, prosiguió.

¿Creíste en el la respuesta oficial, sobre que “había sido un error”?

Yo no lo creo porque me llama la atención que justamente que la ministra de Desarrollo Social se llame Carolina Stanley, de la misma manera que los ingleses llaman a “Puerto Argentino” ellos lo llaman “Puerto Stanley”, así que no me sorprende

Más sabiendo que cercenó a Malvinas a las Georgias a las Greenwich del Sur, a la Antártida y a todo territorio circundante, por eso no me sorprende.

¿Cómo es el vínculo con el intendente Jorge Nedela? ¿Qué compromiso ha mostrado?

El intendente estuvo compartiendo en el Centro una cena con nosotros antes de las Fiestas y quedamos que los primeros días de enero nos iba a recibir, es más quedamos que íbamos a realizar un almuerzo en el Quincho municipal.

Me dirigí el día 4 de enero a la Municipalidad a pedir una audiencia y hasta la fecha no hemos tenido ningún tipo de respuesta aunque la seguimos esperando.

¿Nedela tiene una oportunidad de reivindicarse con el sector?

Sin dudas creo que debe reivindicarse con el tema Malvinas, no solo él sino que creo que todas las gestiones que han transcurrido al tema Malvinas lo han dejado un poco de lado, pero me parece que es el momento para reivindicarse y tomar el tema Malvinas como una causa nacional.

Una causa que no es solo de los excombatientes, sino de cada habitante que ocupa este país, por eso esperamos que a la brevedad tengamos noticias del Intendente.

¿Cuál es la proyección para el Centro?

Tiene que ver con una campaña Malvinizadora, con la integración de una sub comisión de nuestros hijos que se va a encargar también articular con la Comisión Mayor y generar una campaña apuntando las nuevas generaciones.

Y también apuntar con ese SUM (Salón de usos múltiples) que estamos construyendo a la comunidad general, brindando un servicio solidario para todos, el centro está dispuesto a abrirse a todo aquel que lo requiera.

Se sabe que la Municipalidad de La Plata otorga un subsidio al centro de allí como también financia algunos viajes a las Islas cada año, ¿cómo es la situación de ustedes?

Nosotros viajamos en el 2013 y tuvimos que pagarlo nosotros, no reclamamos viajes  pero sí esperamos un subsidio para solventar todo lo que tiene que ver con una campaña malvinizadora, todo eso requiere de gastos y con la cuota societaria no alcanza para realizar la tarea de malvinizar.

Por eso este año vamos a tramitar un subsidio yo lo converse con el intendente la última vez que estuvo aquí, los compañeros de la ciudad de La Plata y otros compañeros de la Provincia de Buenos Aires reciben un subsidio de sus comunas.

Así que nosotros entendemos que lo tenemos que tener, por ser un Centro con personería Jurídica y estar de acuerdo con todo lo normado por las leyes vigentes.

Comentarios