Los reyes de las vacaciones

La que faltaba: El presidente de la Juventud PRO festeja la eliminación de feriados

En el marco de unas relajadas vacaciones tomadas por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y los reiterados descansos del presidente de la Nación, Mauricio Macri , el presidente de la juventud del PRO de nuestra ciudad celebra la supresión de los feriados puentes.

Este lunes, el Gobierno nacional oficializó el decreto 52/2017 y habrá solo 16 y se eliminaron los “feriados puente” que perseguían un fin turístico.

Según se informó, “los feriados nacionales cuyas fechas coincidían con martes y miércoles serán pasadas al lunes anterior, y los que coincidan con jueves y viernes serán pasados al día lunes siguiente”.

Exceptuándose de esta disposición, los feriados correspondientes al 1 de enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1 de mayo, 9 de Julio, 8 y 25 de diciembre, de acuerdo al texto.

Dejarán de ser inamovibles el 24 de marzo “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” al recordarse el golpe militar de 1976; el 2 de abril “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”; el 17 de junio “fallecimiento del General  Martín Miguel de Güemes” y el 20 de junio “Fallecimiento del General Manuel Belgrano”.

En este marco, el joven presidente de la juventud del PRO en Berisso, Germán Undargaray, celebró a través de las redes sociales la medida del Gobierno hacia los trabajadores.

Lo que aún no han festejado son las vacaciones de sus pares a nivel provincial y nacional, con vuelos internacionales en medio de una fuerte crisis económica que padece el país y la clase trabajadora en particular.

Comentarios