Este jueves

Reunión clave para vecinos del barrio COTILAP

Venta irregular de terrenos (imagen ilustrativa).
Venta irregular de terrenos (imagen ilustrativa).

Este jueves por la tarde, vecinos del barrio COTILAP, comprendido entre las calles 14 a 16 y 144 a 149, llevarán a cabo una reunión en conjunto con autoridades municipales y responsables de la empresa que vendió irregularmente los terrenos.

La misma buscará llegar a un acuerdo con el objetivo de lograr la regularización dominial y la necesidad de corregir años de postergación y desidia frente a distintos conflictos relacionados al tema hábitat.

Cabe destacar que ya se han mantenido varias reuniones y la Municipalidad de Berisso a través del área de Tierra y Vivienda se ha involucrado para intermediar y acompañar a los vecinos en el caso.

En las últimas semanas, la empresa ha decidido realizar una oferta de regulación de los terrenos. Al respecto, una vecina del lugar explicó: “en primer término nos vamos a reunir con los vecinos para definir si aceptamos la oferta realizada, hay puntos que no nos convencen”.

“Entre ellos que deberíamos concretar el pago completo de las cuotas adeudadas, y nos cambiarían la cuota fija que firmamos en un primer momento a una cuota variable en función a la inflación, hecho que no nos convence ya que no tenemos confianza y a muchos se nos complicaría el pago de la misma, ya que hablamos de dos aumentos al año”, precisó.

Cabe consignar que también estarán presentes abogados de varios de los vecinos quienes han buscado una representación en lo que comenzó como una venta irregular, que hoy se intenta solucionar para tranquilidad de la comunidad del nuevo barrio.

Es por ello que esta tarde será clave para definir distintas posibilidades que permitan a los vecinos concretar la compra y adquirir bajo escritura sus terrenos.

Comentarios