Expusieron su situación en el Concejo

Almaceneros preocupados por comercios no habilitados y venta ilegal de alcohol

Ricardo Cuevas y Carlos Melano, en diálogo con BerissoCiudad.
Ricardo Cuevas y Carlos Melano, en diálogo con BerissoCiudad.

En el marco de la difícil situación que atraviesan los comerciantes de nuestra ciudad, BerissoCiudad dialogó con el presidente del Centro del Almaceneros, Supermercadistas y Afines de nuestra ciudad, Ricardo Cuevas y con el secretario de Prensa de la institución, Carlos Melano.

En el marco de la charla, Cuevas explicó que la preocupación del sector en este momento es que la presión tributaria que está teniendo el pequeño comercio habilitado de la ciudad de Berisso, libra una batalla con el comercio clandestino

“Por ello hemos venido al Concejo Deliberante a pedir que se accione sobre los comercios no habilitados, no dejándolos sin trabajo sino que estén en las mismas condiciones que el comercio habilitado dentro de los barrios que la estamos pasando realmente muy mal”, expuso el referente almacenero.

En igual sentido, explicó que “un comercio habilitado tiene que tener la luz que figure como de ‘comercio’ tiene que tener un contador, pagar el impuesto correspondiente, pagar seguridad e higiene, obtener el REBA”.

“Ya que desde la comuna han informado una lucha para combatir la venta de alcohol fuera de hora y la verdad que lo que nosotros recibimos de los colegas son denuncias de que se da la venta ilegal, ya que se consigue bebida alcohólica en muchísimos lados en nuestra ciudad y muchos comercios de estos no están habilitados”, prosiguió.

Por su parte, Carlos Melano relató el compromiso que adoptó el director de Control Urbano, Gabriel Alasino, explicando que “se comprometió a que le diéramos un tiempo, pues están trabajando, y aclaró que durante el 2016 creció un 50% la habilitación de comercios, nosotros creemos que si hay una acción y ganas de trabajar en relación a esto que se puede llegar a buen término”.

“Pero por las conversaciones que hemos mantenido durante ocho meses ellos no han cumplido con la palabra empeñada que fue la de trabajar en la problemática de los almaceneros sobre los negocios que no están habilitados”, advirtió.

Por último, se refirió al contacto que se mantuvo con ediles en el recinto explicando que “en realidad pretendemos tener al señor Alasino en el Concejo Deliberante que se pida su presencia y pedirle explicaciones por la inacción que ha tenido hasta el momento el municipio en relación a esta problemática”.

“Queremos que se involucren todos los bloques porque creemos que sobre todo la venta de alcohol fuera de horario y que cada vez se registren accidentes de tránsito por gente alcoholizada, es un problema que atañe al municipio”, cerró.

Comentarios