Año en marcha

Concejales de Cambiemos intensifican las actividades

Participaron de la ceremonia de entrega de patrulleros.
Participaron de la ceremonia de entrega de patrulleros.

Los ediles oficialistas tuvieron en agenda varias actividades tanto legislativas como de gestión acompañando iniciativas, generando actividades y trabajando proyectos.

La concejal Ana Stolar participó del cierre de la Colonia en el marco del Programa “Escuelas Abiertas en Verano” en la Escuela Primaria Nº 9 de calle Nueva York. Con once escuelas que funcionaron como sedes para el desarrollo de las actividades que contuvieron a alrededor de 700 chicos de distintos puntos de la ciudad.

A su vez, el edil Dante Julián Angeloni tuvo reuniones con vecinos de La Franja, en Villa Argüello, que plantearon una serie de problemáticas alrededor  de la calle 7 (64) entre 123 y 126, las mismas eran sobre la limpieza de la calle que dificultaba el tránsito, poda, obstrucciones de bocas de tormenta y luminaria. Luego con vecinos de los alrededores de 128 y 5 (62) plantearon arreglos de luminarias.

El concejal habló con la Delegación Zona 1 y sus referentes los cuales abordaron los trabajos con los propios recursos del área, siendo el tema de las luminarias la que aún se está gestionando.

Por otra parte, el intendente Jorge Nedela, tuvo una reunión bilateral con el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, viendo los puntos en común cuestiones sobre la gestión actual y proyectos a futuro.

Del encuentro participaron, José Méndez y Alberto Amiel, secretarios de Gobierno y de Economía, respectivamente; la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ana Lara; y el concejal Angeloni.

Junto con las autoridades de Control Urbano, la Delegado de la Zona 2, Seguridad Vial y trabajadores veterinarios; los concejales Ana Lara, Julia Jaime, Hugo Novelino y Dante Julián Angeloni hablaron sobre el cuidado animal en la ciudad ocupándose de una iniciativa que podría ayudar en este tema, la cual se aborda con cuidado y tiempo para salvaguardar cualquier eventualidad.

En conjunto, el bloque de Cambiemos estuvo junto a varios funcionarios y el intendente municipal Jorge Nedela de la firma de licitación del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) que funcionará en las oficinas del viejo correo de calle 11, junto con el servicio de la línea 0800 comunal y el SAME. Los ediles destacan que se contará con 120 cámaras nuevas para mejorar la Seguridad de Berisso. En esa línea que lleva al compromiso municipal con la seguridad, los ediles de Cambiemos estuvieron presentes en el acto de la entrega de cinco nuevos patrulleros que serán destinados a las distintas comisarías de la ciudad y al Comando de Patrullas Comunitarias (CPC), también estuvieron presentes en el acto donde la gestión municipal presentó dos camiones Compactadores que completan la flota de automotores destinados a la recolección de residuos habituales de la Delegaciones I y II.

Finalizado el acto de la entrega de patrulleros, los concejales oficialistas se hicieron presentes en Casa de Cultura donde se desarrolló una charla informativa sobre el Programa de Reparación Histórica y los beneficios que se ofrecen actualmente a través de la Tarjeta Argenta.

Estuvieron presentes los referentes de ANSeS a nivel local y nacional además del Consejo municipal de la Tercera Edad. Cabe mencionar que la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados fue sancionada el año pasado por el Congreso de la Nación. Desde el área comentaban sobre la Ley “es una propuesta de aceptación voluntaria que reconoce el derecho de los jubilados y pensionados que se encuentran en proceso judicial contra la ANSeS, a actualizar sus haberes en función de fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de las Cámaras de la Seguridad Social y de las Cámaras Federales, mediante la firma de un acuerdo”.

Comentarios