Sin propuestas de las autoridades

Los guardavidas inician paro de actividades

Luego de haberse cumplido los plazos establecidos, fijados a través de actas ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, los guardavidas enrolados en el gremio SIGUR (Sindicato de Guardavidas del Río de la Plata)  dispusieron un paro total de actividades desde el sábado 18 del corriente mes.

Esta semana era clave para lograr un acuerdo entre las partes, ya que la comuna se había comprometido a realizar una propuesta salarial al sector, fue así que este miércoles hubo un encuentro con el representante legal del municipio, Hugo Dagorret.

La sorpresa se dio que al llegar Martín Idiart, secretario general del gremio junto a su abogado Carlos Festa, lejos de una oferta, Dagorret en nombre del municipio aclaró que no estaba al tanto y acto seguido les preguntó qué querían, aclarando que no había funcionarios presentes en ese momento. De todos modos les planteó una nueva reunión para este viernes con una oferta concreta.

La gota que rebalsó el vaso

El jueves a última hora Idiart fue notificado nuevamente por Dagorret, que sería imposible el encuentro y que se posponía para la próxima semana, por lo que de forma inmediata luego de una reunión se decretó el estado de alerta y  movilización y un paro total de actividades a partir de este sábado 18.

El alcance de la huelga

“Paro= sin guardavidas, esto representa un faltante del  90 % en La Balandra, y en el 70% de la playa municipal”, según informaron.

Cabe destacar que el sector ha mantenido varios encuentros con representantes de la comuna, desde mediados de año y hoy se encuentra en una situación límite que dejará las playas sin el cuidado para los bañistas.

Por último, aclararon que esta medida podría extenderse a otros sectores de la Costa Atlántica y debido a la “responsabilidad” del Intendente Jorge Nedela se podría convertir en el primer paro provincial de la historia.

Comentarios