Inseguridad

Los jóvenes son el blanco preferido para los robos en el centro y a plena luz del día

Clamor por más control policial.
Clamor por más control policial.

Cada día crece la preocupación en torno a la inseguridad que sufren en carne propia, particularmente, jóvenes de nuestra ciudad que son víctimas del delito, en muchos casos dejando secuelas por el temor que generan las situaciones violentas por las que atraviesan.

Los celulares parecen estar primeros en el ranking de lo elegido por malvivientes, que en la mayoría de los casos suelen ser menores de edad, manipulan tanto armas de fuego como cortantes y ponen riesgo a gran parte de la población.

Tal es así que este domingo una vecina contó lo que le ocurrió a su sobrino en plena vía pública, con el objetivo de advertir sobre las situaciones que se viven en la actualidad.

Al respecto, precisó que su sobrino circulaba por el Parque Cívico, ubicado en la Avenida Montevideo entre 10 y 11, cuando dos menores de edad que según estimaron tendrían entre 12 y 13 años, se acercaron, y amenazándolo con un cuchillo sobre su cuello le pedían dinero y celular.

El joven logró escapar. Sin ser lastimado, corriendo hasta llegar a su casa en un claro estado de nerviosismo cuando narró a sus familiares lo ocurrido, y estos pudieron dar con la policía que capturó a uno de los sujetos en cuestión.

Es por ello que familiares del joven atacado recomiendan que los padres resguarden a sus hijos, ya que no hay un lugar ni un horario peligroso y puede pasar en cualquier momento, al mismo tiempo que alertaron: “cuiden a sus hijos, por un celular o un par de zapatillas corre peligro su vida”.

Incluso reconocieron que al tratarse de un menor, entienden que luego de ser demorado por la fuerza policial, el ladrón es restituido a sus padres en cuestión de horas, por lo que temen que esto vuelva a pasarle a cualquier joven.

Este caso, que también se publicó en las redes sociales, permitió conocer varios casos de hechos de inseguridad con el robo de celulares y bicicletas en la vía pública en distintos horarios en la zona céntrica de nuestra ciudad.

Comentarios