Unidad de la CGT

Ramón Garaza: “Prometieron pobreza cero y todos los días tenemos desocupados”

"A este gobierno hay que enfrentarlo en la calle", sostuvo Garaza.
"A este gobierno hay que enfrentarlo en la calle", sostuvo Garaza.

En el marco de la reunión celebrada el pasado miércoles en el que los principales dirigentes de los sindicados nucleados en las dos CGT Regionales abogaron por la unidad, Ramón Garaza, Secretario General de SUPEH (Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburiferos) realizó una fuerte autocrítica y sostuvo que hay que dejar de lado el vedetismo y pensar en los trabajadores.

En este sentido, manifestó que “los dirigentes, que somos lo que tenemos la responsabilidad, tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Están echando, suspendiendo, cerrando fábricas en todos lados, a lo largo y a lo ancho del país. Me parece que necesitamos unidad en la acción fundamentalmente y eso es lo que anhelamos todo”.

En esa misma línea, agregó que “va a ser posible en la medida que los dirigentes tomen la responsabilidad de comunicarse, que representamos a los trabajadores y a los intereses de los trabajadores, esa es la función del dirigente. El que no entienda eso me parece que se equivocó de oficio. Este gobierno que viene quitándonos todos los derechos, necesita la unidad de toda la CGT y el movimiento obrero. Los que atenten contra eso se equivocan, están trabajando para la derecha y no están defendiendo los intereses que corresponden”.

Por otra parte, Garaza declaró que hizo falta un gobierno como el de Mauricio Macri para que los sindicatos se vuelvan a juntar y sostuvo que “es triste, pero esa es la verdad. Este gobierno nos está espolvorizando, es terrible. Lamentablemente tendríamos que haber hablado en otra instancia, pero hoy no hay margen para andar con mezquindades, es cuestión de ponerse al frente y obligar a aquellos dirigentes que no están dispuestos a hacerlo que se pongan a un costado si es necesario”.

“Vamos a estar en la calle, en la lucha, no queda otra. A este gobierno hay que enfrentarlo en la calle y el movimiento obrero es el único que está en condiciones de enfrentar un gobierno de estas características. No tengo dudas que los gremios estatales también se van a sumar a la lógica que planteamos todos, un 18 por ciento es ridículo, por lo tanto, hay que hacer un reacomodamiento de esas paritarias”, afirmó el Secretario General de SUPEH.

En relación a la división dentro de la CGT y cómo eso repercute en la política expresó que “lo que le pasa al movimiento obrero está pasando también en la política y fundamentalmente en el Partido Justicialista. A mí me toca ser congresal provincial, donde también tenemos las discusiones y estas divisiones si sos kirchernista o pejotitsta. Me parece que los que nos sentimos y somos peronistas tenemos que dejar de lado esas diferencias y el Peronismo, como marca la historia y como nos marcó nuestro conductor”.

“Yo creo que el pueblo ha votado y se ha equivocado como mucha gente también en los 90 que pensaba en el salariazo y así nos fue, hoy dijeron pobreza cero y todos los días estamos teniendo desocupados, así que creo que la sociedad en su conjunto está esperando una expresión y ante eso no puede estar ausente el Peronismo, como transformador, como lo ha marcado la historia. Así que yo anhelo que demos la discusión dentro del partido, pero preparándonos para las elecciones legislativas. El Peronismo es un bloque que ambiciona el poder, así que esperemos que este sea el primer paso para poder llegar al gobierno en el 2019”, concluyó Garaza. 

Comentarios