Sin respuestas del Municipio

Familia numerosa continúa viviendo al lado del reservorio del Watzenborn

El miércoles por la tarde, un matrimonio con 8 hijos y uno en camino instaló una casilla en el borde del reservorio del canal del Watzenborn, acuciados por la carencia habitacional. Hasta este viernes, no han tenido respuestas del Municipio ni tampoco se ha acercado ningún funcionario.

“La verdad es que ninguna respuesta, como comenté anteriormente, intentamos hablar con el intendente para poder pedir una ayuda y realmente no vino nadie, no le importó a nadie, es como que no quieren preocuparse con ninguna situación”, expresó Mirian Castro, quién junto a su esposo, Juan Carlos Farías y sus hijo instaló la vivienda precaria a la vera del reservorio paralelo a la Avenida 66.

Por otro lado, cabe mencionar que la familia solo recibe la ayuda de los vecinos y amigos que se resisten a que los desalojen sin una solución real de asistencialismo del Estado y se amparan a la ayuda de la comunidad.

“Ahora estamos avanzando de a poquito, porque los vecinos nos están ayudando, nos trajeron un colchón y ahí hacemos dormir a los nenes”, comentó la mujer ante BerissoCiudad.

Por último, vale recordar que al lugar solo se acercó el coordinador de Tierras, Paulo Ferreira, para persuadir el miércoles último la toma de la zona fiscal, sin ninguna acción de otro funcionario. “Ferreira nos dijo que había que esperar, que iba a buscar una solución pero hasta el día de hoy no tenemos ninguna”, concluyó la mujer.

Comentarios