Categórico

Nedela le dijo “no” a las pretensiones de Walter Helguera

Pese a la manifestación del jueves, no se renueva el contrato de la cooperativa con el Municipio.
Pese a la manifestación del jueves, no se renueva el contrato de la cooperativa con el Municipio.

El pasado jueves, los cooperativistas que responden a Walter Helguera se movilizaron a la Municipalidad a los fines de hablar con el intendente Jorge Nedela, quien los atendió y dejo en suspenso su respuesta ante las pretensiones de los trabajadores, hasta que este viernes les dijo “no”.

Como mencionara Helguera, la intención era la continuidad del contrato que tenía y por eso presentó un nuevo proyecto con el nombre “Municipalidad Móvil”, y mencionaba en el acuerdo que había dialogado con el intendente y se habían puesto de acuerdo, aclarando los tantos por acusaciones de “facturaciones dobles”.

Pero este viernes, el intendente decidió rechazar la presión piquetera de Helguera. Este medio pudo dialogar con el jefe comunal y rotundamente expresó: “nosotros lo atendimos el jueves, pero le dije que el viernes le iba a dar una respuesta, el salió y declaró que había arreglado todo, pero no es así, y  he decidido no renovar el contrato, terminarlo y no hay continuidad”.

Ante esta situación, se le consultó al alcalde si sabía qué iba a pasar en los próximos días, ya que Helguera es de los dirigentes que cortan calles como modalidad de protesta. “En algún momento hay que decir que no, sabemos cómo son las consecuencias, estamos preparados”, remarcó Nedela.

Trascendió que el mandatario local quiere poner un freno a las presiones de esta naturaleza, también a que el propio Helguera ha presentado proyectos similares en el Municipio de La Plata, donde el año pasado también realizo piquetes en la puerta de la comuna de la ciudad vecina.

Se pudo saber que el intendente Julio  Garro en esa oportunidad habría dicho   “a mí me caen todos, tengo uno de Berisso que viene con gente de Berisso a reclamar contratos”, también está cuestionado porque con el mismo personal cubre los mismos trabajos y también el pago que tienen que hacer los integrantes de las cooperativas como cuota, que sería de un monto bastante importante.

En los próximos días seguramente tendremos novedades, ya que Helguera es de los que no se quedan con el “no”, y se movilizará para pedir la continuidad del contrato con la Municipalidad de Berisso.

Comentarios