Informe de EDELAP

Sigue la alta demanda energética en la región tras el récord de consumo del jueves

En la noche del viernes se registró una alta demanda de potencia en la región con 679 MVA, si bien no se batió el récord del jueves que fue de 731 MVA, permaneció por encima del máximo registrado en el verano pasado cuando el indicador fue de 657 MVA.

El salto interanual de este jueves fue de un 11,3 %, lo que triplica el crecimiento medio de la demanda entre un verano y otro, y está muy por encima del estándar esperable. El crecimiento inter anual de los últimos 10 años entre veranos es del 3,5 % en promedio.

El jueves también se registró un récord de demanda a nivel nacional. Según CAMMESA, el Sistema Argentino De Interconexión alcanzó una marca histórica al llegar a los 25595 MW a las 15,15 horas, lo que requirió que se despache toda la generación disponible en el sistema nacional y se importó desde Uruguay, Brasil y Chile.

A nivel de la distribución eléctrica en la zona operada por EDELAP, en este contexto de alta exigencia para todo el sistema, la empresa informó que “las interrupciones que se han producido han sido (en su gran mayoría) en las redes de baja tensión, donde ha salido de servicio un tramo de la red o una de las fases dejando a un sector acotado o a una manzana sin suministro, las cuales han ido normalizándose dentro del día de ocurridas, y dependiendo de las características de cada una, se colocan grupos electrógenos para restituir el servicio antes de que se finalicen las tareas necesarias”.

“En la jornada del sábado, y todo el fin de semana largo, se continúa trabajando con un esquema ampliado de personal para atender solicitudes técnicas”, completó la empresa concesionaria.

Ante inconvenientes técnicos los usuarios pueden comunicarse al 0800 222 3335 (a través de un operador o del sistema automático de ingreso de reclamos), enviar un SMS con la palabra LUZ un espacio y su Número de Identificación de Suministro al 23335, o ingresar desde cualquier dispositivo con conexión a internet a la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar como usuario registrado.

Comentarios