Diversas tareas

Espacio Militante interviene para mejorar el Barrio Obrero

Espacio Militante, agrupación que acompaña al referente peronista Jesús Helguera,  se hizo presente el viernes último en el Barrio Obrero en un operativo de limpieza y ordenamiento de la zona que vienen llevando adelante en solidaridad a los vecinos de Berisso.

En este marco, Horacio Albariño, dio detalles del trabajo realizado: “es una costumbre que tiene Espacio Militante, que tenemos una vieja frase que dice ‘mejor que prometer es hacer’,  entonces nosotros estamos colaborando con los vecinos tratando de hacer humildemente lo que podemos”.

“Tenemos compañeros que cortan pasto, junta la mugre, ahora después vamos a venir a hacer las zanjas, a colocar algunos caños, y tenemos pensado poner luces”, enumeró.

Luego sostuvo que “como siempre, es una preocupación que tiene Jesús y nosotros que lo acompañamos, porque donde hay una necesidad hay un derecho, y desde esa base partimos,  tratando de colabora lo que podemos. No prometemos lo que no podemos hacer”.

A su vez, Liliana, vecina del barrio, expresó: “me parece genial que la gente de Jesús se haya acercado al barrio. Jamás se hizo un operativo  como el de hoy de limpiar, cortar el pasto, zanjeo, y están con el tema de las luces los chicos, La verdad no tengo palabras, recién se iban y los aplaudíamos.

Carlos, otro vecino, añadió: “gracias a Jesús y a los militantes  que están con él. Estamos con Jesús por haber hecho este semejante operativo. Que lo van a seguir haciendo en todos los barrios y que la gente se cope, que los estén apoyando, porque es una persona que está apoyando a la gente barrial”.

Los operativos se vienen realizando en El Carmen, Villa Argüello, Villa Paula, así como en el Jardín 907 y la Escuela 7 en Villa Porteña y se seguirán realizando en distintos lugares de la ciudad.

Comentarios