Convocatoria abierta a trabajadores municipales

Curso virtual sobre temáticas relacionadas a los derechos humanos

Desde el área de Derechos Humanos, Prevención y Asistencia a la violencia familiar y de género convocaron a los/as trabajadores/as municipales a realizar un curso virtual, sobre herramientas básicas para el acceso a las temáticas relativas a los derechos humanos, brindado por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El curso, que tiene una duración de 2 meses (60 horas totales), consta de 3 módulos: Conceptos básicos sobre Derechos Humanos, la institucionalización de los Derechos Humanos y los principios de igualdad y no discriminación: estrategias para su aplicación. Los principios de Paris; instituciones nacionales para la defensa de los Derechos Humanos.

Para aprobar y obtener el certificado correspondiente, los/as participantes deberán cumplir y aprobar las actividades que se establezcan como obligatorias para cada uno de los módulos y presentar y aprobar el trabajo final.

Asimismo, deberán intervenir en cada uno de los foros según las consignas estipuladas para cada uno de ellos.

Con respecto a la obtención de la certificación, deberán cumplir con el 75 % de las entregas de tareas pautadas como obligatorias, con el 75 % de participación en los foros de debate obligatorios y aprobar el trabajo final.

Dicha instancia de formación contará con ciertas estrategias pedagógicas como clases escritas elaboradas especialmente, lecturas dirigidas y foros de discusión.

Los/as interesados/as en participar deben enviar su NOMBRE y APELLIDO, DNI y MAIL a la siguiente casilla: [email protected] o inscribirse personalmente en la Oficina de Derechos Humanos  y Violencia de Género del Municipio, ubicada en Av. Montevideo y calle 2, Polígono Industrial, 2do piso. La fecha límite para inscribirse se extiende hasta el lunes 27 de marzo a las 13:00 horas.

 

Comentarios