Jornadas de tensión

Liquidaron sueldos con el aumento de Nedela, no aceptado por los trabajadores

Este jueves fue la fecha límite que tuvo el Ejecutivo comunal para realizar la liquidación de sueldo de los trabajadores municipales que se encuentran en una medida de fuerza, en torno a la discusión de paritarias.

Como se sabe, luego de la negativa del jefe comunal a la propuesta de aumento del 21 % semestral, los trabajadores municipales dispusieron un paro de 48 horas los días martes y miércoles, en tanto que este jueves permanecieron en sus lugares de trabajo con retención de tareas.

Finalmente, se concretó lo que más temprano fue una versión, y los sueldos fueron liquidados con el aumento propuesto por el intendente Jorge Nedela y no aceptado por la masa de trabajadores, hecho que torna más áspera la relación.

En la jornada del miércoles, el presidente del bloque del Frente Renovador, Ángel Celi, junto a ediles de su fuerza, se había dirigido a la sede del Ejecutivo, donde mantuvo un dialogo con el jefe comunal al respecto de la situación de los trabajadores municipales.

En este sentido, reseñó: “entendemos que la única manerade  que se resuelvan los conflictos es a través del diálogo, le pudimos expresar que no es bueno que este conflicto se extienda como tampoco generar rispideces entre los trabajadores de tantos años”.

“Le pedimos que abra el diálogo y convoque a la organización gremial que los representa, y nos reconoció que ya tenía una nota de pedido de audiencia del sector para seguir discutiendo el tema, pero que antes él lo definiría con su Gabinete”, añadió.

Celi incluso reconoció que solicitó al jefe comunal que revea y descarte la posibilidad de descontar los días de paro a los trabajadores, ya que sería un comportamiento dañino e injusto, en el marco de un reclamo genuino.

Por último el edil del Frente Renovador manifestó si posición frente al pedido de aumento salarial afirmando que “el reclamos es justo, se nota una gran responsabilidad por parte de los dirigente gremiales que no van a pedir nada desmedido”.

Comentarios