Salud

Rige un nuevo paro de 48 horas de la CICOP

Como se viene dando todas las semanas, el Sindicato de Profesionales Médicos lleva adelante una medida de fuerza en reclamo de una reapertura de paritaria al Gobierno de María Eugenia Vidal.

Como consecuencia de esta medida de fuerza, este miércoles y jueves solamente se atenderán las guardias en especialidades en el nosocomio local, en tanto que los agremiados realizarán una movilización al Ministerio de Salud bonaerense, conducido por Zulma Ortiz.

Cabe informar que este viernes, en Capital Federal, se realizará el Congreso de Delegados de CICOP, en donde se enfocarán los reclamos específicos del sector, haciendo centro en las responsabilidades de la ministra Ortiz en “el desastre sanitario sin solución”.

“La falta de convocatoria a la paritaria, el incumplimiento de los pases a la planta de los becarios, la ausencia de mesas técnicas para tratar temáticas fundamentales como el nuevo régimen previsional, los recursos humanos, las condiciones laborales de los residentes, la infraestructura y la violencia en los establecimientos, siguen siendo temas pendientes de abordaje y resolución”, expresaron en un comunicado desde la CICOP.

Comentarios