Concejo Deliberante

Primera sesión ordinaria: La nueva calle 8 en el ojo de la tormenta

Luego de una semana de dilación, se concretó este miércoles la primera sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Con la presencia de la totalidad de los ediles se acordaron distintos temas, siendo los de debate más álgido los vinculados a la obra pública.

En principio, se dio lugar a los homenajes, como ser el octavo aniversario del fallecimiento del presidente de la restauración democrática, Raúl Alfonsín, a cargo de la concejal Julia Jaime; también hubo una referencia a la Resurrección de Jesús, por parte del pastor Gustavo Yacenko y a su turno la jefa de la bancada oficialista, Ana Stolar, reflexionó sobre los 35 años de la Guerra de Malvinas.

Una de las primeras coincidencias de los distintos bloques fue solicitarle a la presidenta del cuerpo, Ana Lara, que le exija al jefe comunal Jorge Nedela la respuesta ante los pedidos de informe solicitados tanto por el Frente Renovador, como por el interbloque del Frente Unidad Peronista.

Al llegar al momento del tratamiento del sumario, se abordaron distintos expedientes vinculados al estado de calles de diversos barrios, instituciones educativas como la Escuela de Arte, y la solicitud de una subvención a veteranos combatientes de Malvinas, y la Declaración de Interés Legislativo a la celebración del centenario del Hogar Árabe Argentino, entre otros.

Cerrame la 8

El debate que generó más confusión aún se dio en torno a la obra de asfalto que realiza la comuna en la calle 8. En este punto, cada concejal manifestó haberla recorrido en distintos momentos y dio cuenta de las falencias observadas.

Entre ellas, que los vecinos de la zona desde la existencia del asfalto en cada lluvia se inundan, hecho que antes no sucedía. Ante esto, desde el oficialismo el edil Hugo Novelino contó desde su banca que ante ese problema están contempladas obras complementarias que incluyen compuertas y un sistema de bombeo que llevaría el agua hacia la 60.

Esta cuestión generó todavía más confusión y cada uno dio su versión y su mirada crítica, aunque sin quedar una respuesta concreta.

Cabe destacar que desde la comuna este mismo miércoles se envió una gacetilla donde se muestra al jefe comunal realizando un recorrido por la polémica calle, satisfecho por lo realizado hasta el momento.

El vídeo esclarecedor que llegará a manos de todos los concejales

No se dejaron de lado los hechos ocurridos en la sesión inaugural, y entre medio de las acusaciones de la oposición en torno al ingreso preferencial por la puerta trasera de militantes platenses de Franja Morada, la presidenta Ana Lara se comprometió a entregarle un CD con las imágenes de lo ocurrido ese día a cada concejal, y en este sentido, la concejal radical afirmó: “después que lo vean, quiero recibir también las disculpas por haber insultado a nuestro intendente, quiero que vean que la violencia fue ejercida de ambos lados”.

Comentarios