En guardia

Garaza advirtió que no permitirá que echen a ningún trabajador de YPF

El secretario general del SUPeH Ensenada, Ramón Garaza, habló en el marco del quinto aniversario de la re-estatización de YPF y dejó en claro que no van a permitir una nueva entrega de la petrolera a un privado como sucedió los 90.

“En este día que recordamos todos, porque YPF es de todos, quiero un fuerte aplauso para unos de los ideólogos, como lo ha sido el compañero Axel Kicillof, y también a Wado de Pedro”, enfatizó el referente sindical.

Asimismo, dijo que “es importantísimo que dirigentes de la región estén con esta juventud que ha formado nuestro Perón de la época, nuestro querido ‘Flaco’ Néstor Kirchner”.

Por otro lado, comentó que “en el caso de YPF recuperamos de una empresa a 37 y de casi 500 hoy tenemos 5 mil empleados en el Polo Petroquímico, que genera riquezas para nuestra región, Berisso, Ensenada y La Plata a través de su salario”.

“Siempre quisieron venir por lo más preciado que es para ellos tratar de vender la empresa YPF. Hoy nuevamente digo que los trabajadores, el movimiento obrero y los dirigentes no estamos dispuesto a entregar a nuestra querida empresa, esta es de todos”, exhortó.

En igual tono, sostuvo que “Estamos dispuestos a defender a una empresa estratégica como lo es. Axel nos puede dar detalles. Les decimos a las autoridades de YPF que no se equivoquen, que estos pueblos tienen historia de lucha y hemos aprendido a no regalar ni siquiera un puesto de trabajo y si quieren venir por nosotros, nos van a encontrar con mucha firmeza”.

Por último, expresó que por medio de la política se logran las cosas: “la política de los 90 decidió que quedemos en la calle de casi todas las empresas estatales y la política es la que recupera las fuentes de trabajo y por eso se los digo a los jóvenes, tenemos que militar hoy más que nunca”.

Comentarios