Repercusiones de la primera sesión

Celi replicó las críticas de González: “Para mí es un halago”

Ángel Celi.
Ángel Celi.

El presidente del bloque del Frente Renovador, Ángel Celi, reveló algunos pormenores de la votación ante el cambio de autoridades en el Concejo Deliberante y aclaró que no necesita reafirmar su condición de peronista.

“En principio, todos los bloques estábamos de acuerdo en cambiar todas las autoridades hasta el martes, incluso fue la propuesta del Frente Peronista Berissense, decían que no tenían ninguna dificultad  ni con la presidenta (Ana Lara) ni con el cuerpo; y respecto al secretario, nosotros siempre tuvimos  una actitud crítica y le sugerimos a quienes tienen responsabilidades de designación de la asistencia de la presidenta del cuerpo que evalué la posibilidad de cambiar al funcionario”, comenzó explicando.

Y afirmó luego que “de ninguna manera le vamos a impedir que ella pueda volver a designar a la misma persona de confianza, sabiendo todas las cosas que pasaron con nuestros empleados del bloque y que pasaron los otros empleados y personas que tuvimos algún vínculo con Rubén Sargaduy”.

“Pero si nosotros decimos que la presidenta del cuerpo decide que ese sea el secretario, corren el riesgo también que usemos los mecanismos que nos da ley para promover algún tipo de remoción, me parece que eso está supeditado también a que no es  por una cuestión política, sino que es una cuestión de convivencia, para que las aguas se aquieten y cada uno haga lo suyo, que cumpla su responsabilidad y que nos respetemos todos”, reflexionó.

Sobre que no cumplieron lo que acordaron en Labor Parlamentaria, el edil massista exclamó: “nunca cambiamos de rumbo, siempre dijimos lo mismo, ellos sabían muy bien cuál era nuestra posición desde el inicio. No teníamos definido porque había diferentes opiniones dentro de nuestro bloque sobre la continuidad o no del secretario, en definitiva, nosotros nunca lo variamos, ellos lo sabían muy bien”.

“Nada más que eso, y lo remarcamos puntualmente y profundizamos y vimos algunas cosas. Y si insisten con el mismo tema porque quieren trabajar de esa manera y entienden que es la mejor forma de trabajar, bueno, de la otra manera pueden trabajar, que la actitud nuestra podría ser o estar cerca de una actitud destituyente y estamos muy lejos de eso, estamos para construir, para buscar espacios de consenso y más allá de la opinión de uno o de otro, acá no quiero que nadie gane ni que nadie pierda”, añadió.

Luego consignó que “en definitiva tenemos que trabajar, lo que la gente quiere es que nos dediquemos a trabajar por las cosas que la gente necesita y que a Berisso le falta mucho y que el Ejecutivo en muchas ocasiones se hace el distraído porque no sabe cómo resolverlo o no quiere resolverlo, entonces nosotros tenemos que apuntalar y acompañar el pedido de la gente”.

Sobre la comparación trazada por el concejal Darío González entre Massa y Macri, y que él es Nedela, Celi recalcó: “tenemos que partir desde dónde lo dice y quién lo dice. Realmente estaban con (Amado) Boudou, con José López, con Aníbal Fernández y con todos esos funcionarios y desde ahí, la verdad que para mí es un halago lo que diga esta persona sobre que no compartimos el mismo espacio”.

“Honestamente creo que la gente los puso en su lugar en las elecciones, no entendieron todavía que tienen que volver al llano, sin agresión, sin actitudes violentas y confrontativas como las que están teniendo, me parece que a la gente no le interesa, no quiere este tipo de contagio”, advirtió.

Y en cuanto a su filiación peronista, respondió que González “lo dijo desde donde lo expone. Que Aníbal Fernández que dijo que la marcha peronista había que metérsela en no sé dónde, me parece que ese tema ni lo evalúo, si soy peronista ni hace falta que ande diciéndolo y que otro me diga que no soy. Tengo actitudes peronistas, además porque me preocupa la gente y no hago el ‘acting’ de aparecer cinco minutos e irme a un rascacielos a vivir, vivo en esta ciudad, tranquilamente y transito todos los días esta ciudad y desde chico soy peronista y voy a seguir siendo peronista”.

Comentarios