Nueva etapa

Renovación de autoridades en la Cámara de Taxistas

La Cámara de Taxistas de la ciudad de Berisso, que nuclea a todos los trabajadores vinculados a esta actividad, concretó el cambio de autoridades de su Comisión Directiva, quedando como presidente Matías Eduardo Álvarez Cernuschi, para comenzar una nueva etapa.

Desde la entidad aclararon que el expresidente, Walter Negromanti, continúa en la Comisión ya que entienden que “es un compañero del sector que ha tenido una gran experiencia” por lo que le solicitaron que siga siendo parte, haciéndose cargo de la secretaría.

En relación a la actividad, aclararon que en la actualidad son 350 los taxis que recorren las calles de nuestra ciudad, y que el objetivo es desarrollar diversas iniciativas que les permita a los trabajadores mejorar su calidad de trabajo.

Destacaron en este sentido el trabajo que se está llevando a cabo con el Ejecutivo municipal en el mejoramiento de la paradas, indicando que “ya se arreglaron 16 de un total de 36 en las que ya vienen modificando los carteles”, entre otras cosas.

Luego se refirieron a la empresa Radio Taxi, la cual tiene como característica que se trata de un servicio personalizado, brindando una buena atención a los usuarios del servicio público.

Sobre los inconvenientes que se mantuvieron con el dirigente José Rotondo, quien reclama el pago de meses de alquiler en la sede donde funcionó justamente Radio Taxi tiempo atrás, explicaron desde la Cámara que la situación “está en manos de abogados”, aclarando que pondrán “la mejor predisposición para llegar a un acuerdo”.

Sobre el aumento de la tarifa solicitado al Honorable Concejo Deliberante, Cernuschi explicó que “estamos esperando que sea aprobado, aunque evaluaremos si la aplicación del ajuste será inmediata, ya que debemos tener en cuenta el impacto al bolsillo de los pasajeros”.

Incluso esperan tener una pronta reunión con el jefe comunal, Jorge Nedela, para ponerse a disposición y lograr un buen diálogo, al mismo tiempo que le solicitara que ponga énfasis en el arreglo de las calles, ya que los autos se deterioran en forma permanente.

Por último, cabe aclarar que Rotondo mantenía un cargo en la Federación Nacional de Taxis, y que ya ha presentado su renuncia como congresal, y será la Cámara de Taxistas la que defina al nuevo nombre que ocupe ese espacio.

Comentarios