Tras una investigación de la fiscalía

La Justicia resolvió bautizar como Juan Carlos Ramírez a “Siete Sacos”

Foto: Roberto Acosta.
Foto: Roberto Acosta.

Se hizo público que al linyera más conocido y querido de la ciudad, apodado “Carlitos”, “Toto”, y tal vez el mote más conocido: “Siete Sacos”, ya se lo podrá llamar Juan Carlos Ramírez, según resolvió un Juzgado de Familia tras años de investigación de su filiación. Además, en pocos días se le entregará su DNI.

“Toto”, hoy pasa sus días en el Hogar de Ancianos de Los Talas, donde se encuentra alojado desde hace más de cuatro años, y goza de buena salud, según comentaron para un matutino de la ciudad de La Plata los residentes de la institución, a cargo de Raúl Rodríguez.

De acuerdo a la investigación que llevó adelante la fiscalía, los funcionarios judiciales logrado sacarle a regañadientes el nombre. “Le entendieron que decía Juan Carlos Ramírez”, comentó Rodríguez.

Cabe recordar que años atrás se inició una búsqueda de su identidad a través de distintos organismos nacionales, en los que se cotejó con documentos oficiales sus huellas digitales y no se encontró nada; como si nunca hubiera sido registrado. De ahí que hace unas semanas, un Juzgado de Familia habría resuelto ponerle un nombre para que deje de ser una persona indocumentada por desconocimiento de su filiación.

Se estima que “Siete Sacos”, hoy un personaje emblemático de la ciudad, tiene unos 90 años de edad. Ya se lo veía andar por las calles de la ciudad desde los años 70. Pasó sus días en el Hospital Larraín y actualmente en el Hogar de Ancianos “encontró, además de cuatro comidas bien servidas al día y una cama amable, el cuidado atento de sus empleados y directivos”, expresó el diario platense sobre el ahora bautizado, “Juan Carlos”.

Comentarios