Día Internacional de la Danza

Belarusos y lituanos se presentaron en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata

Los conjuntos de Danzas Folklóricas “Chaika” de la Colectividad Belarusa Club “Vostok” y “Nemunas” de la Sociedad Lituana “Nemunas”, ambos de Berisso, se presentaron exitosamente el pasado sábado 29 de abril en el Teatro Municipal “Coliseo Podestá”, en el marco de la celebración por el “Día Internacional de la Danza”.

Además, el evento contó con las actuaciones de artistas destacados como Amalia Pérez Alzueta y Alejo Cano Maldonado (integrantes del Ballet estable del Teatro Colón) y Julieta Paul (primera bailarina del Teatro Argentino).

Entre los 130 bailarines presentes, participaron jóvenes y adultos que pertenecen a las áreas clásica y contemporánea de la Escuela de Danzas de la Provincia de Buenos Aires, como también integrantes de la Compañía de Danza Contemporánea Calle 46, de la Casa del Tango y Biblioteca Popular Carlos Gardel, del Neo Ballet y de la Escuela privada de Danzas Clásica de La Plata.

En relación a la conmemoración, la UNESCO, a través del Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro, estableció el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza con el objetivo de atraer la atención del público en general sobre el Arte y la Cultura de la Danza.

La fecha coincide con el nacimiento de uno de los coreógrafos más importantes, Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727, considerado como el creador del ballet moderno.

Respecto de las características del teatro, el mismo fue inaugurado en 1886 y actualmente cuenta con una capacidad para 1065 personas. Cabe destacar que es Patrimonio Arquitectónico Municipal desde 1986 y Monumento de Interés Provincial desde 1987.

En él se estrenaron óperas antes que en Buenos Aires y actuaron importantes figuras como Remete Lacconi, Margarita Xirgu, Marian Anderson, Arthur Rubinstein, Lola Membrives y otros.

Comentarios