Básquet femenino

Increíble triunfo de la Cebra ante Rocamora

El basquet femenino de Estrella de Berisso aún sigue festejando el gran triunfo, fue por 58 a 56 frente a Rocamora en tiempo suplentario. Lo definió Celeste Cabañez con un triple en el último segundo.

El encuentro comenzó a favor del equipo de Berisso que logró imponerse 8 a 19 desde el primer cuarto, una diferencia importante cuando aún quedaba mucho por jugar. El final del primer tiempo fue marcado por un 16-31, donde fueron muy superiores en los dos cuartos las visitantes con una gran actuación de Boquete.

En el tercer cuarto el marcador sería 43-36. Los números dicen que descontó, y mucho, Rocamora. 20-12 en el cuarto y todavía quedaba uno por jugar. La levantada del conjunto local forzó el empate lo que significó ir a tiempo suplementario.

El suplementario llega en el mejor momento del local y en el peor de Estrella. 34-19 ganó el segundo tiempo Rocamora. El 50-50 decía que era el primer suplementario en la historia de la Liga y allí estaba Estrella para sacar a relucir lo mejor de las chicas fuera de casa.

Era el momento perfecto para lo increíble. Falta y doble para Tamburlini, la gran figura del local en la noche. Metió el simple con 7 segundos por jugar y el marcador estaba 56-55, pero lo que nadie imaginaba en el local era el triple de Celeste Cabañez que dejaría mudo a Rocamora y explotar la alegría en la Cebra.

Estrella de Berisso con un gran partido y su mejor jugadora que fue Andrea Boquete (14 puntos, 12 rebotes) supo quedarse merecidamente con el juego.

Comentarios