Grave falencia

Desatención municipal para con las personas con discapacidad

El caso de Stella Maris y una realidad incontrastable.
El caso de Stella Maris y una realidad incontrastable.

Stella Maris Muñoz es una vecina de Villa Nueva de nuestra ciudad, tiene 43 años, es madre y abuela. Padece una discapacidad que la limita para realizar algunos trabajos específicos.

Sin embargo no pierde la esperanza y sabe mejor que nadie que tiene el derecho para acceder a un trabajo que le permita tener una mejor calidad de vida, tanto ella como sus hijas y nieta.

En diálogo con BerissoCiudad, Stella informó que “la Municipalidad de Berisso tiene la obligación de incorporar un porcentaje de personas con discapacidad, por eso ya hablé con el secretario privado Miguel Caminos, el secretario de Gobierno (José Manuel Mendez) y hasta con el intendente Jorge Nedela, pero ninguno me dio una respuesta”.

“Yo cobro una pensión graciable de solo 700 pesos por mes, que es muy importante porque gracias a ello tengo IOMA, pero con ese dinero no puedo vivir y por eso es importante acceder a un trabajo, yo estoy capacitada para hacer muchas tareas y la verdad me siento discriminada”, se quejó.

Incluso comentó: “estoy inscripta en el SECLAS (Servicio de Colocación Laboral Selectiva para personas con Discapacidad) desde el año 2009 pero no he podido acceder a un trabajo aún”.

También reconoció que fue atendida por el titular del Hogar de Ancianos, el señor Rodríguez quien “me atendió amablemente y hasta me dijo que no tendría inconveniente de aceptarme”, pero para ello hace falta la decisión política.

El de Stella Maris no sería el primer expediente que espera en algún cajón con tierra de la Dirección de Personal, y aún ni desde el Concejo Deliberante ni desde la comuna han abordado el tema de discapacidad, de hecho la Municipalidad de Berisso no cuenta con un funcionario designado en el área de Discapacidad.

Comentarios