Las voces en la marcha

Repudio y reclamo por el Fondo de Financiamiento Educativo

León Negrete.
León Negrete.
Christian Castillo.
Christian Castillo.

La multitudinaria marcha en repudio de la represión de los estudiantes de la Escuela Media Nº 1 reflejó la realidad que padece el sistema educativo, no solo en la ciudad, sino también en toda la Provincia.

Desde la propia movilización, desde BerissoCiudad se reproduce el parecer de algunos actores que marcharon por la Avenida Montevideo que dieron su apoyo a los jóvenes y brindaron su opinión de la situación actual.

“Su reclamo es absolutamente justo, repudiando la represión y reclamo para que la plata del Fondo Educativo, vaya justamente a las escuelas. Lamentablemente no es el único caso en la provincia de Buenos Aires, porque las represiones a los estudiantes secundarios son cada vez más frecuentes”, expresó el exdiputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda, Christian Castillo.

Por su parte, el referente del GEN local, Martín Topich, expresó que “están pidiendo lo que estamos pidiendo desde el 2013, con reclamos a los distintos gobiernos. Por supuesto acompañando y repudiando el accionar de la policía y de algunos funcionarios, que la verdad no se puede creer que haya pasado esto, y menos en nuestra ciudad. Estamos muy dolidos y por supuesto estamos acompañando esa movilización de los jóvenes”.

A su turno, Alejandro Sepúlveda, docente y referente del Nuevo MAS  expresó su “apoyo a los docentes, al movimiento estudiantil” y remarcó “la necesidad de enfrentar juntos el ajuste y la represión”.

“Estamos presentes todos, repudiando la violencia ejercida desde el Estado, defendiendo nuestro derecho constitucional y democrático a expresarnos, bregando por los derechos que protegen y amparan a los jóvenes”, enfatizó Agustín Ruiz, de la UES Berisso.

En tanto, el presidente del Centro de Estudiantes de la Media Nº 1, Tomás Etchazarreta aseveró que “le dimos cátedra al intendente y a sus funcionarios de cómo se defiende a la educación pública. De nuevo gracias y felices de ‘caer’ en la escuela pública”.

León Negrete, uno de los estudiantes agredidos de la Media 1 y militante del Nuevo MAS, llamó a “no dejarse amedrentar por Jorge Nedela y sus fuerzas represivas y a continuar y redoblar la lucha por el fondo educativo, hasta que las demandas de todas las escuelas sean resueltas”.

Martín Topich.
Martín Topich.
Alejandro Sepúlveda.
Alejandro Sepúlveda.

Comentarios