Panorama pre-electoral

La unidad del PJ, no se logra ni con La Gotita

Por estas horas se confirmó lo que en definitiva no es novedad en el Kilómetro Cero del peronismo: la fragmentada unidad justicialista.

En los últimos días, luego de un cruce por una emisora local entre el edil Sebastián Mincarelli, concluyendo su mandato con posibilidad de renovar, y del empresario platense Fabián Cagliardi, quedaron en claro las asperezas entre el sector de ÚNICA y el rejunte de militantes de Enrique Slezack que acompañan al proveedor del Estado.

Incluso ya el presidente del PJ vive un déjà vu, ya que intentó realizar un encuentro entre los referentes (Cagliardi, Ramón Garaza, y Mincarelli), y el empresario ya retobado se negó, hecho que indignó a los dos dirigentes que vienen de ser protagonistas de la última derrota electoral en el año 2015, que dejó a Berisso con el gobierno de Cambiemos.

Incluso el distanciamiento fue notorio en la marcha de los estudiantes secundarios, en repudio a las agresiones recibidas en las puertas del municipio, donde los sectores peronistas se encontraban dispersados entre los movilizados, evitando el encuentro de forma evidente.

Tras la marcha, en la agrupación de Montevideo entre 15 y 16, Cagliardi oficializó la feliz noticia de que jugarán, descartando la posibilidad de llegar a un acuerdo con los Hermanos Macana ya que la imposición de éstos es que Sebastián Mincarelli renueve su banca, fundamentando que el triunfo se dará solo con él, encabezando la lista.

Esta novedad hizo estallar verborrágicamente al sindicalista petrolero Ramón Garaza, quien lejos de estar atento a los problemas de sus trabajadores, y aprovechando los micrófonos de su radio se despachó con el empresario devenido en dirigente peronista, aseverando que “si no arregla con nosotros (Mincarelli y Garaza), Cagliardi va directo a la derrota”.

Es que Garaza afirmó públicamente que no solo que ya tiene candidato propio, sino también asegura “ya tener la lapicera que definirá las listas y los candidatos”, y esperará en su oficina al empresario y al concejal platense para ponerlos en caja, “y el que no acepte quedará afuera del armado kirchnerista”.

Quienes siguen presionando para ser tenidos en cuenta en algunos de los posibles armados a nivel local son entre otros, el joven Leonel Gallosi quien hoy comparte la mesa de Florencio Randazzo a nivel local  con el “arrepentido serial” Federico Ruiz. La edil mincarellista Edith Sosa también fue enviada a ocupar un espacio, enviada por su referente quien especula sin definirse aún, junto al movimiento Evita y un sector de La Cámpora referenciada con Roberto Alonso.

Queda también conocer las definiciones a nivel nacional y provincial, lo que terminará de definir la situación a nivel local, que hasta el momento atraviesa una fuerte crisis. 

Comentarios