A 207 años de la Revolución de Mayo

Berisso celebró el Día de la Patria con un gran Pericón Nacional

En horas del mediodía de este jueves se llevó a cabo un espectáculo artístico en el marco de los 207 años del nacimiento de la Patria. La actividad, que estuvo encabezada por el intendente Municipal Jorge Nedela, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Fomento Deportivo y Cultural “25 de Mayo y no como estaba previsto al aire libre en la plaza “Las Golondrinas” de Altos Los Talas Berisso debido a las condiciones climáticas.

De la propuesta, que estuvo organizada por la Dirección de Cultura junto a la Asociación Civil de Artistas de Berisso, participaron un gran número de artistas locales que pudieron brindar distintos espectáculos folklóricos.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino el jefe Comunal, Jorge Nedela, se dirigió a los presentes y subrayó que “tenemos que estar muy orgullosos de ser argentinos y de estar trabajando cada uno en el lugar que le toca, en un hospital, en la Municipalidad, en nuestras escuelas cuidando a los niños y a nuestros jóvenes, y cada uno debe hacer algo por la Patria”.

“Además, cada uno de nosotros debe pensar qué significa hacer Patria en el lugar que nos toca trabajar. Mi aliento para cada vecino de la ciudad, felices y orgullosos de ser argentinos. Hagamos Patria”, arengó.

Posteriormente se interpretó un gran Pericón Nacional con José Luis Redondo como bastonero y la participación de más de 100 parejas en escena que representaron a los distintos conjuntos de la región: los grupos locales “Albores de Tradición” dependiente de la Dirección de Cultura local, “Sembrando Raíces” del Club Villa Roca y también del área de Cultura, “El Ceibal” y “La Provinciana” de La Plata, además se acercaron para interpretar el Pericón en nyestra ciudad los grupos “Amigos del Pericón Nacional” de Chascomús y “El Chasqui” y “La Montonera” de Ensenada.

Con el transcurrir de la jornada, en la que los asistentes disfrutaron de comidas tradicionales, los artistas locales también se presentaron, entre ellos, Los Hermanos Herrera, Paloma Farina, "Los del barrio", Marcelo Luna, "El Chango de Tartagal" y Ceferino Céspedes.

Comentarios