Liga Río de la Plata

Berisso sigue manteniendo muy buenos resultados en ajedrez

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berisso informa que el pasado sábado se disputó en la ciudad de La Plata,  la segunda fecha del circuito anual de la Liga Río de la Plata con la participación de 115 jugadores de La Plata, Quilmes, Florencio Varela y Berisso.

En este sentido, la Escuela Municipal de nuestra ciudad obtuvo resultados destacados. En la categoría Sub8, Ramiro Guzmán obtuvo el segundo lugar. En la categoría sub16 todo el podio fue berissense: Mara Céspedes en primer lugar, Iván Lamonega segundo y Dylan Rodríguez Leiva, tercero.

Además, en la categoría libre o abierta, el ganador fue Ezequiel Guzmán, mientras que Florencia D’Ascanio obtuvo el cuarto puesto. El resto de la delegación estuvo integrado por Lautaro y Federico Guerzoni Alborguetti, Mauro Guzmán, Tomás Cañumil, Magalí Farfán, Carlos Sosa, José De Francesco, Christian Moroni y Fernando Masdeu

La próxima fecha se disputará en nuestra el próximo sábado 24 de Junio, organizado por la Dirección de Deportes.

Liga Nacional de Ajedrez Femenina

Por otro lado, el área dependiente de la Secretaría de Promoción Social comunica que las jugadoras locales Paola Guzmán y Melina Romero participan de la Liga Nacional de Ajedrez femenina por equipos, invitadas por el Círculo de Villa Martelli, uno de los clubes de ajedrez más importantes del país.

Por tal motivo, el pasado sábado representando al equipo “Republica Martelli”, obtuvieron el triunfo contra Obras-Aysa, con las victorias de Paola Guzmán ante la Maestra Internacional Denise Carraro, y la de Melina Romero ante la Campeona Argentina juvenil Guadalupe Encina

Con estos resultados las representantes locales encabezan la tabla de posiciones y el próximo sábado se enfrentan al equipo de San Isidro. La competencia es por equipos de tres jugadoras, el pasado sábado fueron acompañadas por la maestra Giuliana Bosco en el segundo tablero.

Comentarios