Viernes de protesta

El Polo Obrero apenas pudo conseguir “más proyectos precarizadores”

En la mañana de este viernes, cooperativistas del Polo Obrero, acompañados por sus familias, protestaron en las puertas del Municipio de Berisso, 6 y 166, en reclamo del pase a planta permanente de los trabajadores, puestos dentro de las obras públicas del distrito y por aumento en las raciones alimentarias en sus comedores.

“Del pase a planta podríamos discutirlo en determinados casos, pero no es inmediato”, comentó Eduardo Molina, referente del grupo, quien fue recibido por el intendente Jorge Nedela en su despacho.

Sobre un incremento a los planes, el dirigente expresó que “del plus salarial ante la inflación, no dio respuesta” hacia los más de 60 trabajadores asociados a la organización territorial.

Por otro lado, expresó que el jefe comunal “prometió dar solución a la infraestructura de nuestros comedores y aumentar la partida de alimentos”, para paliar la crítica situación de los vecinos de la zona en donde se emplazan los merenderos.

Respecto al pedido de puestos en las obras públicas, Molina advirtió que solo hay “más proyectos de planes precarizadores”.                       

Finalmente, informó que la semana entrante el Polo Obrero mantendrá algunas reuniones  con las áreas correspondientes por lo acordado con el intendente. “Dejamos planteado que vamos a volver en el marco de nuestro plan de lucha”, remató el referente.

Comentarios